El duelo de Copa del Rey ante el FC Cartagena es el próximo compromiso de la plantilla de José Bordalás. El encuentro, que tendrá lugar este miércoles 5 de enero a las 16:00 horas, es la primera piedra en el camino para el Valencia en un mes complicado, con partidos fundamentales para el devenir del equipo en la temporada. Enfrente tendrá al octavo clasificado en LaLiga SmartBank, que viene en dinámica positiva. Ha derrotado a la UD Almería, líder indiscutible de Segunda División, y su afición ha celebrado los tres puntos al ritmo de la hinchada islandesa.
El domingo 2 de enero el FC Cartagena visitó el estadio del líder de LaLiga SmartBank, donde nadie había ganado esta temporada. Pese a la dificultad del choque, el equipo de Luis Carrión asaltó el Estadio de los Juegos Mediterráneos y derrotó por un solitario gol de Gastón Silva a la UD Almería.
Al término del encuentro, la afición del Cartagena imitó la celebración popular que pusieron de moda los islandeses en la Eurocopa de 2016, cuando su selección alcanzó los cuartos de final. Se trata de levantar los brazos hacia el cielo, dar palmas y gritar: "HUH", tal y como se aprecia en el vídeo superior.
En la rueda de prensa posterior al partido, Carrión, entrenador cartagenero, hizo referencia al choque copero contra el equipo de Bordalás: "Ahora toca el Valencia, vamos con toda la intención de hacerle daño y ganarles. Será difícil, pero tenemos nuestras armas y estamos delante de nuestra gente. Para nosotros la Copa es muy importante e intentaremos pelearla".
Por su parte, el técnico alicantino no se fía del Cartagena y avisa: "Siempre afrontamos cualquier competición con máxima ilusión interés y compromiso porque no deja de ser un campeonato importante la Copa. Va a ser un partido difícil porque lo estamos viendo en las dos primeras eliminatorias de Copa. Sin ningún tipo de confianza. Es un buen equipo y tiene jugadores con mucha experiencia, incluso en Primera División".