Es Noticia

Lloros en Madrid para condicionar a Hernández Hernández y Bordalás responde: "Es un gran árbitro"

Xema Tarazona

El Valencia CF visitará este sábado 8 de enero el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en el choque correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Este partido que abrirá para el conjunto blanquinegro la segunda vuelta de la competición todavía no ha empezado, pero desde la capital ya han empezado a calentarlo con lloros ante la designación arbitral. Alejandro Hernández Hernández, del comité canario, ha sido el elegido para pitar el encuentro. No habían pasados ni unos minutos desde que esto se hizo público cuando desde Madrid se inició una campaña de victimismo y presión hacia el colegiado.

Es la misma historia de siempre. Los que normalmente son los más favorecidos son los que a la postre terminan por quejarse más. Este enfado de la parroquia madridista viene dado por un supuesto penalti no pitado en la derrota del Real Madrid la pasada semana ante el Getafe CF. Damián Suárez agarró levemente a Marcelo de la camiseta y el brasileño frenó su carrera. Un 'penaltito', por así llamarlo, que no fue tan claro como reclamaban desde la capital. El VAR actuño correctamente.

Bordalás ha hablado sobre Hernández Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro: "No puedo opinar de las opiniones ajenas y previas a, obviamente. En el mundo del fútbol y del periodismo, estas cosas no son nuevas. Se intenta ejercer este tipo de presión. Todos nos quejamos. Es un gran árbitro. En España, no solamente tenemos una gran liga, también magníficos árbitros".

El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, enemigo público en Madrid.

El historial de Hernández Hernandez

La rabieta del madridismo con Hernández Hernández se fundamenta, más que nada, en una jugada que marcó LaLiga para los intereses del Real Madrid y del Atlético. El colegiado declinó la decisión de la sala VOR, que le instó a ver unas manos de Felipe en el área la pasada campaña. El canario no vio nada punible y el choque se saldó con 1-1. Es la única vez que no ha hecho caso a lo que se le ha dicho desde el VAR.

Más allá de eso, alguna que otra decisión que les ha podido perjudicar. Lo que es cierto es que la campaña contra él solo hace que perjudicar al Valencia CF. Desde la capital, ya suenan cantos de sirena que dicen que la RFEF quiere quitarles LaLiga. Ver para creer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar