El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Real Madrid correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha sido derrotado (4-1) y el técnico alicantino ha explicado que "no ha sido penalti. Obviamente, siempre si el Real Madrid se pone por delante y al filo del descanso, te vas con 1-0 y condiciona. Eso no es excusa. No estoy contento con el segundo tiempo. El equipo ha sido muy frágil. El segundo gol es muy fácil e incomprensible. El tercero ha sido una pérdida de un balón por dentro. Y el cuarto el equipo estaba volcado para acortar distancias y Benzema ha hecho el cuarto. Hemos dado muchísimas facilidades para que se dé un resultado como el de esta noche. No estoy contento".
Además, Bordalás ha tratado los siguientes temas:
"En la banda no la he visto muy clara, pero en el descanso sí y no es penalti. Es inexistente. El árbitro entiendo que pueda interpretar que no es penalti, pero para algo esta el VAR. Alderete gana la acción a Casemiro y Casemiro golpea. Esa es mi opinión".
"No se le escapa a nadie que el equipo tiene necesidades y lo vemos cada partido. Vamos a confiar y a tener tranquilidad en que lleguen esas necesidades que tiene el equipo".
"No voy a opinar. Respeto las opiniones y más si vienen de mi club. No podemos hablar de robo, pero sí que ha condicionado. No entendemos cómo puede ocurrir esto en la actualidad con el VAR. Se ha visto claro que no es".
"Lo vuelvo a repetir: con este número de goles es imposible. No es que lo diga yo. Si no reaccionamos, no podemos aspirar absolutamente a nada. Que no me había ocurrido es una realidad. No es por falta de trabajo, pero cometemos errores en la toma de decisiones. Queremos jugar por dentro cuando a lo mejor tenemos que correr al espacio, asumimos riesgos innecesarios... Le realidad es que llevamos 32 goles y cuando jugamos contra algún equipo de mitad tabla para arriba nos meten goles como mantequilla".
"Aquí yo so el primer responsable. Nunca me he escabullido ni me he quitado del medio. Tengo que ser contudente y claro. No con los jugadores, sino con la realidad del equipo".
"Habíamos acortado distancias. Hugo y Dani estaban interpretando bien y a Koba le costaba replegar y ubicarse. Es una decisión táctica. Nada más. No es la primera vez que lo he hecho ni la última".