El tuit que el Valencia CF publicó a través de su perfil oficial de Twitter tras el dudoso penalti que le fue señalado ante el Real Madrid sigue trayendo cola pues no ha gustado nada en la Real Federación Española de Fútbol. El Valencia CF hizo referencia a un 'robo', de una forma ingeniosa, después de que Hernández Hernández castigase duramente la caída de Casemiro en el interior del área al golpear con su pierna a la de Alderete y eso levantó ampollas en el órgano rector del fútbol patrio. Así, el comité de Integridad de la RFEF denunciará ante el de Competición el tuit de la discordia. El proceso abrirá un expediente extraordinario y nombrará un juez para que estudie el caso.
Es un tema que no preocupa en exceso al club dada la escasez de la sanción, incomparable al daño sufrido deportivamente puesto que en el club consideran que ese penalti fue decisión. Horas después de emitirlo, Piqué y Arturito, de La Casa de Papel, mostraban su apoyo
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪🦇
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
La sanción a la que puede enfrentarse el Valencia es como máximo de 3.000 euros. Así lo establece la normativa vigente. El artículo 100.bis del Código Disciplinario de la RFEF sanciona este tipo de declaraciones, cuando provienen de un directivo o club, con una multa que va desde los 601 a los 3.005,06 euros.
"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:
(...)
- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".
Tras el tuit del Valencia por el penalti señalado a Casemiro durante el partido ante el Real Madrid, ha habido muchos comentarios en las redes sociales entre los que ha destacado uno de Gerard Piqué.
El jugador del FC Barcelona ha sido irónico sobre el "robo" destacado por la entidad valencianista: "No lo digáis muy alto que os van a sancionar".
No lo digáis muy alto que os van a sancionar. 🤫 https://t.co/OrfQ75IUL2
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 8, 2022
Cuando los favorecen no se dice nada están pateando a los jugadores y no quieren que se le pite nada que quieren que haya arbitraje oh se quieren que se les vuelva a regalar tres penaltis como el torneo pasado ya es hora que si son fanáticos y nunca fueron superiores en este así como le juegan al Madrid le deberían a todos
Teníamos que y denunciar al colegio de árbitros español por incluplimiento de las normas europeas establecidas de no ir a una jugada dudosa al Var. ir a Europa
Decir la verdad ofende a los directivos de la RFEF,los árbitros siempre se equivocan y favorecen a los mismos equipos y no se puede decir que son malísimos.
No no dicen la verdad.
Todo por decir la verdad