Gabriel Paulista se marcha un mes a Madrid para tratar su lesión muscular, evitar el quirófano y no perderse toda la temporada.
Gabriel Paulista está roto y podría no volver a jugar todavía en semanas. El central brasileño recayó de su lesión muscular y, tras una nueva exploración médica con un galeno externo, el futbolista empezó un nuevo tratamiento para su lesión muscular que lo iba a tener mes y medio apartado de los terrenos de juego. Ahora la mejoría esperada no es tal y el central titular sigue de baja sine die. Tanto es así que, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el jugador se ha ido por espacio de un mes a Madrid para tratarse. La idea es que esté con un galeno externo recuperándose y volver cuanto antes a los terrenos de juegos. Tras este tratamiento y su readaptación posterior en Madrid se volverá a valorar, así que al menos hasta bien entrado febrero no volverá.
La decisión implica que, de nuevo, un futbolista opta por tratarse fuera de Paterna y consultar otra opinión médica después de dos recaídas. El reverso positivo de la moneda es que, yéndose a Madrid, da por hecho que evitará el quirófano, cosa que ha sondeado el horizonte en los últimos tiempos. El propio Gabriel Paulista con un mensaje en su instagram: "Podéis esperarme que volveré. Cirugía, un carajo"
La noticia es capital para los intereses de un Valencia CF que va corto de efectivos. El caso es que Gabriel Paulista sigue sin ver la luz al final del túnel. Tras lesionarse durante el choque de LaLiga Santander disputado el 30 de octubre en Mestalla frente al Villarreal, se esperaba que el central brasileño hubiera vuelto a la carga mucho tiempo atrás pero la realidad es bien diferente. Pese a su grandísima capacidad de acortar plazos y acelerar en sus recuperaciones en el pasado, algo que siempre ha demostrado, esta vez le está costando más de la cuenta y la cosa aún es más grave. La suya es una lesión muscular que se volvió a abrir en pleno proceso de readaptación.