El mercado de fichajes de invierno no es nada fácil para ningún equipo que necesita refuerzos imperiosamente. Es precisamente lo que le ocurre al Valencia CF y al Levante UD. El equipo granota busca también un central y el último en sumarse a la lista de los equipos interesados en el central español del Olympique de Marsella, Álvaro González. El Valencia lo tiene sobre la mesa aunque las preferencias de su entrenador, José Bordalás, son otras como la vía ya descartada de Aridane. El míster valencinista pretendía conseguir una cesión pero ni el Valencia ni el Osasuna se encuentran en ese escenario. El club navarro quiere hacer caja y sólo plantearía un traspaso mientras que el Valencia no quiere pagar por él a pesar de la opinión de su entrenador. De ahí el enfrentamiento entre Bordalás y el club. De momento, los de Mestalla no dan el paso porque no hay consenso y eso pueden aprovecharlo otros clubs.
Por su parte, el Levante sondea el mercado y varias posibilidades. Según Ser Deportivos Valencia de la Cadena Ser, el Levante también ha hecho la consulta sobre Álvaro González para hacerse una composición de lugar sobre cómo está su situación y valorar así, las posibilidades para su incorporación.
Tras su paso por varios equipos de LaLiga Santander y varias temporadas en el Olympique de Marsella, Álvaro González es un futbolista contrastado. Esta temporada no está teniendo demasiadas oportunidades en su equipo a las órdenes de Sampaoli por lo que busca una salida para tener los minutos de los que carece en la Ligue 1. Apenas ha disputado 10 partidos.
A Álvaro González se le presenta una buena oportunidad pues tiene un acuerdo con su club para que le deje salir cedido esta segunda mitad de temporada y ahí es donde entra en juego el Valencia, y ahora el Levante.
El jugador de 32 años conoce LaLiga Santander perfectamente tras militar en el Racing, el Zaragoza, el Espanyol y el Villarreal. Presenta un perfil con el que se identifica el fútbol que le gusta a José Bordalás y si hay algo por lo que ha destacado Álvaro González durante los últimos tiempos es por es oficio, que ya se ha convertido en algo muy recurrente para el técnico Bordalás durante los últimos tiempos en muchas de sus comparecencias públicas.
Para el Levante, Álvaro González es otro nombre más en una lista en la que el peruano Luis Abram es uno de los mejor colocados.