La temporada del Valencia CF está siendo una montaña rusa: de emociones, de sensaciones y de resultados. José Bordalás llegó al club de Mestalla con dos objetivos claros: devolver al club donde merece y cerrar el grifo de goles en contra en las últimas campañas. Pues en este choque de octavos de Copa del Rey ante el Atlético Baleares se vislumbró cómo quiere seguir haciendo lo primero y cómo corregir lo que no está consiguiendo respecto a lo segundo. El alicantino quiere la Copa y lo demostró saliendo con un equipo altamente competitivo pese a las bajas. Además, con el fin de cortar la sangría defensiva, cambio de esquema y portería a cero, movimiento maestro del libreto de Bordalás.
El Valencia CF certificó el pase a los cuartos de final tras vencer en el Estadio Balear y desde ElDesmarque Valencia analizamos lo que se puede solsacar del partido.
Los números del Valencia CF en la 2021/22 son espantosos. Entre LaLiga Santander y la Copa, antes de este domingo, 34 goles encajados en 23 partidos, una media de casi 1'5 por encuentro. Pues Bordalás sacó su libreto y alineó un esquema poco habitual en él, aunque no inédito: 1-5-3-2 (1-3-5-2 en ataque). Ahora, la duda se cierne en si volverá a repetirlo ante el Sevilla FC el próximo miércoles.
Su objetivo, recuperar los números que consumó en el Getafe CF. En la 2017/18, recibió 18 goles después de los 19 primeros partidos de LaLiga. Una temporada después, la 2018/19, firmó sus mejores registros. Sólo encajó 16 goles y era sexto en la tabla. Finalizó la Liga en la quinta posición, rozó la Liga de Campeones, y consiguió una clasificación histórica para la UEFA Europa League, la segunda en la historia del Getafe.
José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Atlético Baleares en el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El alicantino se ha mostrado más enfadado que nunca. Sus últimas comparecencias están teniendo un ambiente enrarecido y este domingo ha sido más claro y escueto que nunca. Respuestas al grano y sin querer ni siquiera hacer una valoración del partido.
Su único comentario: "No me ha gustado el partido y prefiero quedarme con el resultado únicamente". Y ha vuelto a recalcar que "lo más importante es el pase".
José Bordalás lo ha repetido en más de una ocasión: le gusta la Copa. Y lo demuestra. De inicio, un once casi de gala teniendo en cuenta las bajas que mermaban al equipo. El alicantino es consciente de que ganar esta competición es una vía muy rápida para meterse en Europa.
Además, más allá del once, el mensaje al vestuario era claro: salir enchufados e intensos desde el primer minuto. Esta vez funcionó con el gol de Marcos André que a la postre supuso la victoria.