Es Noticia

El Valencia vende a Manu Vallejo a China por 2.5 millones y se queda el 30% de una futura venta

El periodista no es noticia

Manu Vallejo se va definitivamente del Valencia CF al Wuhan Three Towns de la Superliga china a cambio de 2.5 milones y un 30% de su futura venta.

Manu Vallejo se va a China. El delantero gaditano, que estos días estuvo confinado tras su positivo por Covid-19, apenas cuenta para José Bordalás y buscaba una salida para tener minutos. El club también se quiere desprender de él para hacer caja y la mejor oferta que las dos partes tenían sobre la mesa es del Wuhan Three Towns de la Superliga China, club dirigido por el español Pedro Morilla y que se ha fijado en él para reforzar su plantilla. Finalmente el acuerdo se cerrará por algo menos de 3 millones de euros. El jugador firma por tres años en una operación muy lucrativa para sus intereses pero que deja muchas dudas en el aspecto deportivo. No en vano, Vallejo se va dejando la sensación de que en el Valencia o en LaLiga Santander podría haber tenido más minutos. El Valencia, se guarda además un 30% de una futura venta. En estos momentos, los clubs intercambiaban la documentación para dar finiquitada la operación, pero a estas alturas nada parece que vaya a romperla ya.

La decisión no fue fácil porque el jugador gaditano contaba con el interés de varios equipos de LaLiga Santander, que lo quieren a la baja y ahí es precisamente el punto de no encuentro entre esos clubes y el Valencia. Por eso, Manu Vallejo recibió una oferta del fútbol chino hace semanas y, después de pensárselo seriamente, el jugador con sus agentes ha decidido aceptarla. No en vano, le ofrecen tres años de contrato y una suculenta cantidad para él y para los de Mestalla.

Pedro Morilla insistió mucho en Manu Vallejo

Antes que Vallejo, el Wuhan ha firmado a José Antonio Gordillo, asistente técnico de David Gallego en el Sporting para unirse al equipo de su paisano Pedro Morilla en el Wuhan Three Towns, equipo de reciente creación -2016- que logró el ascenso a la Superliga china hace unos meses y que se estrenará en la máxima categoría del país asiático en los próximos días. Precisamente el técnico fue clave para que el jugador se decidiera.

El jugador toma una decisión que puede marcar su carrera pero sabe que en el Valencia, donde es muy querido personalmente y por la afición, no tenía sitio. A Bordalás no le molesta tenerlo entrenando pero es evidente que el juego del delantero no le acaba de acoplar al míster alicantino, de ahí que haya jugado tan poco. En concreto, apenas 134 minutos en los que, eso sí, marcó 1 gol. Si se arrepiente y vuelve traspasado, el Valencia cobrará un tercio de su venta. Una buena operación

Además, a Vallejo le costó tomar la decisión porque, paralelamente, otros equipos como el Cádiz o el Deportivo Alavés se han metido de lleno en la pelea por el valencianista. Una vez más, el precio de salida es el gran obstáculo para Sergio Fernández y su mano derecha, Tito Blanco, que conocen a la perfección al de Chiclana. En España no hay dinero para competir por Vallejo y él y sus agentes lo saben.

Vallejo (Foto: Valencia CF)

El caso es que el Valencia CF quería sacar en este mercado a Manu Vallejo porque no cuenta para el entrenador y lo ha onseguido. El jugador también quiere buscar un nuevo destino para tener los minutos de los que adolece en el Valencia. Las voluntades coinciden pero no las condiciones pues el Valencia quiere hacer caja con el ariete gaditano y llegó a pedir hasta 6 millones de euros para cualquier equipo que muestre interés en España. Con la superliga china la cosa fue distinta

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar