José Bordalás, entrenador del Valencia CF, compareció ante los medios de comunicación para analizar el trascendental choque de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. Para el choque, Bordalás llega con una patata caliente llamada Daniel Wass, que por lo visto en el entrenamiento en condiciones. El caso del danés es especialmente Al respecto, el técnico aseguró que la decisión la tomará este sábado. "Daniel ha pasado un periodo de Covid con la familia. Ya entrenó con el grupo ayer y hoy. Queda una sesión y mañana decidiremos si podemos contar con él".
En cualquier caso, ha asegurado que cuenta con él al margen de cualquier situación de mercado. "Al final, somos profesionales y Daniel tiene contrato con el Valencia CF. Es un tema que tienen que solventar otras personas. Yo siempre analizo el estado físico y anímico del jugador. A mi me preocupa el estado físico y si está en condiciones. Da igual que el rival sea el posible destino de Wass".
"Daniel Wass es jugador del Valencia y le doy normalidad al día a día. Si está disponible, y físicamente está bien, contaré con él", repitió. "Mañana decidiré y hablaré con él y saber como está física y anímicamente ahora después de la sala de prensa".
Preguntado por si estaba apático, Bordalás le dio un corte al periodista. "Eso es una percepción. Yo no la he tenido. Daniel Wass es jugador del Valencia CF salvo que el club me comunique lo contrario. Si Daniel está mañana disponible, mi obligación como técnico es buscar los intereses del Valencia CF y contar con él".
Se da la circunstancia que Wass superó el COVID-19 y está en condiciones para jugar ante el Atlético de Madrid, el rival que está pujando por llevárselo y al que él quiere ir. En ese sentido, pese a la voluntad del futbolista, las condiciones del Valencia CF para negociar la venta de Daniel Wass al Atlético no han cambiado ni un ápice. El club no se mueve de su postura de fuerza.
El culebrón Wass aún no ha dado sus últimos coletazos, pero el Valencia CF no ha variado. un ápice su postura desde que les dijo no a los agentes de Wass en una reunión celebrada en las oficinas del club la semana pasada. Desde aquel momento, no hay oferta por Wass y el Valencia no varía su postura. El club de Mestalla marca los tiempos en la negociación y la orden es que el danés es uno más a todos los efectos. Como cuando llegó la oferta que desveló ElDesmarque Valencia el pasado 9 de enero, para que Wass salga sí o sí se tienen que dar dos condiciones y por este orden. La primera, que llegue un sustituto que contente a Bordalás (Wakaso, Diawara u Okay Yokuslu son algunos de los nombres que han sonado), que espera además otro centrocampista y un central. Y, la segunda, que el Atlético de Madrid suba la oferta inicial, cosa que hasta las oficinas de Micer Mascó no ha llegado. Mientras eso no suceda, Wass a jugar.
Hay que recordar que Wass ya fue duda hasta el último momento contra el Sevilla, pero un nuevo test lo dejó en el dique seco. En todo caso, lo que no hay duda es que, si está, entrará en la lista y jugará, Bordalás ha sido claro: "Daniel Wass es jugador del Valencia CF y ahora mismo no pienso en otra posibilidad. Ha estado entrenando con sus compañeros que han pasado el Covid. Él estaba un poco peor que sus compañeros, pero no pensamos en otra posibilidad".