El Deportivo va volviendo, poco a poco, al sitio donde se merece estar. Un histórico del fútbol español que anda sumido en una situación muy complicada. No obstante, todo parece indicar que las cosas se están haciendo bien y el equipo marcha líder de la Primera División RFEF. El pasado fin de semana, el conjunto gallego afrontaba un partido complicado contra el DUX Internacional de Madrid en Villaviciosa de Odón con el único y claro objetivo de sacar los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla. Empezó bien el encuentro pero se complicó rápido. Parecía que el conjunto blanquiazul iba a tropezar cuando, de repente, el técnico Borja Jiménez, echó mano de un exvalencianista para desatar el delirio en el Polideportivo Municipal Boadilla entre los más de 500 deportivistas que se desplazaron hasta la capital.
William de Camargo fue el auténtico protagonista del partido de ayer y eso que tan solo disputó 12 minutos más el descuento. Sin embargo, fue precisamente en el tiempo añadido cuando se postuló como hombre del partido con una acción individual a la altura de los mejores. Arrancó por la parte izquierda del campo rival, siendo perseguido por varios contrincantes, se frenó para cambiar de dirección rápidamente y perfilarse hacia dentro, y una vez ahí, sacó un latigazo potente y ajustado que tocó en la madera y acabó dentro. Un golazo en el 91' que vale tres puntos y cerrar la primera vuelta como primer clasificado a nueve puntos del segundo.
📺 RESUMEN #PrimeraRFEFootters | Jornada 19
🆚 @DUXInterMadrid 2-3 @RCDeportivo
⚽ 0-1 | Noel (20')
⚽ 1-1 | Moyano (44')
⚽ 2-1 | David Barral (49')
⚽ 2-2 | Granero (56')
⚽ 2-3 | William (91')ℹ️ https://t.co/vr0mfLrLO5 pic.twitter.com/evCqWu7KZF
— Primera RFEF Footters (@Primera_RFEF) January 23, 2022
El CD Leganés y el Deportivo llegaron a un acuerdo para la cesión del centrocampista brasileño el pasado verano. Tras pasar por la cantera del Valencia CF sin dejar grandes luces, William de Camargo se encuentra ante la gran oportunidad de redirigir su carrera. En el Valencia Mestalla jugó doce partidos a lo largo de toda la segunda parte de la temporada. Empezó muy bien en la Segunda División B pero su rendimiento fue de más a menos. Con solo 22 años, de Camargo todavía es joven y tiene mucho futuro por delante además de bastante margen para dar un salto de calidad en su carrera.