Ilaix Moriba llegçí este jueves a Valencia para firmar su cesión con el Valencia CF y comenzar una nueva andadura en LaLiga Santander dónde ya ha disputado 18 partidos. Su regreso a España, tal y como publicó ElDesmarque Valencia, es uno de los bombazos del mercado de invierno por lo polémica que fue su salida. No en vano, el jugador guineano pero criado en España fue la joya de la Masía que Joan Laporta y Mateu Alemany no supieron o no pudieron retener. Ilaix Moriba, ha jugado 32 minutos en la Bundesliga, por lo que ahora es difícil calificarlo. Cuando llegó al Leipzig lo consideraban el nuevo Marcel Sabitzer, como un box to box con llegada. Es un jugador muy físico, con una potente zancada y llegada, tal y como ha demostrado en la Masia. Sin embargo., su brusca salida del Barcelona lo ha sumido en una especie de depresión futbolística de la que quiere recuperarse ahora en Mestalla. Su llegada, aseguran, no le impide ser lo que necesita Bordalás: un futbolista con trabajo en defensa.
El futbolista, todo y que se siguen ultimando los detalles de su fichaje, ha comenzado a pasar la pertinente revisión médica en un conocido hospital de las afueras de la ciudad. Antes de eso, como ha informado el periodista Jorge Ruiz, ha estado en la zona de La Marina comiendo y haciendo tiempo mientras los dos clubs seguían intercambiando información.
El jugador ha puesto mucho de su parte para venir. En ese sentido, según ha sabido ElDesmarque Valencia, la capacidad de seducción del Valencia CF y de regresar a LaLiga Santander le ha hecho renunciar a la mitad del sueldo que le quedaba por cobrar este año en el Leipzig. La idea es que el jugador pueda firmar definitivamente mañana y ser presentado si hoy la revisión le impide seguir.