La realidad del Valencia CF pasa por José Bordalás, pero hay un nombre pasado que siempre sale a la palestra en el presente de la actualidad valencianista: Marcelino García Toral. Sus grandes éxitos cosechados en el conjunto blanquinegro con dos clasificaciones a la UEFA Champions League y un título de la Copa del Rey hacen todavía inexplicable para muchos su brusca salida de club. Esta semana, el astuariano volvió a hablar del tema para los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER: “Fue un golpe duro porque veníamos de una muy buena trayectoria y aquel equipo pensábamos que tenía un futuro increíble”.
Además, Marcelino trató, entre otros muchos, los siguientes temas:
“No sé lo que voy a hacer, cuando eres entrenador y llegas a la élite, una vez que pasa eso, quieres crecer. Tuve la suerte de dirigir muy buenos equipos y ahora estoy en un gran club. Me planteo mi profesión como algo pasional y vivo el día a día. Toda la atención la pongo en preparar el partido bonito que vamos a vivir contra el Madrid. Más adelante, se presentará el momento más adecuado para todas las partes”.
“Aunque no estaba en nuestra mente, surgió y la experiencia es muy buena. Sabíamos que es un proyecto diferente de los últimos en los que habíamos trabajado, pero también nos llenaba de ilusión. Sabíamos que hay que contar con gente joven, crecí en una cantera, Mareo, que era similar a la del Athletic. Estamos disfrutando de este proyecto. Lo más inteligente para todos es centrarnos en optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores. Estos jóvenes van a ser el futuro del Athletic”.
“Hace un mes se podía dudar de Marcelino, ahora como los resultados son mejores, todo es fabuloso, cuando el trabajo es el mismo”.
Seguro que se te recibe con una gran ovación, como merece quien nos hizo soñar, disfrutar y ganar. Grande Marcelino!!