Bordalás pone en tela de juicio los objetivos del equipo, su futuro y su forma de trabajar tras el mercado de fichajes. El técnico no despeja dudas.
El entrenador del Valencia CF llevaba diez días sin comparecen en sala de prensa y, cansado de ser portavoz de varios departamentos del club (médicos, directiva y demás) ha dejado algunas perlas en rueda de prensa en las que pone en tela de juicio desde su continuidad hasta los objetivos del equipo. Para empezar, al ser preguntado sobre su futuro la temporada que viene, el técnico ya soltó sobre el consenso a la hora de trabajar que: "Mi relación es buena profesional. Ahora mismo yo no estoy pensando en la temporada próxima. No es un tema que me atañe a mí. Yo no soy portavoz de ese tema. Soy portavoz de ese equipo. No podemos hablar de la temporada que viene. Tenemos que sellar los puntos necesarios para no tener dificultades en esta segunda vuelta y a partir de ahí veremos hasta dónde somos capaces de llegar"
Cuando la afición piensa en engancharse a la parte alta de LaLiga Santander y llegar a la final de Copa él sale con la permanencia.. ¿Usted ve peligrar la permanencia? "Soy optimista y no pienso en esa posibilidad. Veo sumar puntos. Pero soy realista y no podemos pensar en Europa cuando el equipo no ha sido capaz de ganarle a ningún equipo de la zona alta de la tabla. Nos gustaría pelear por el campeonato, pero hay que ser realistas".
Después, preguntado por el mercado, volvió a sacar su vena más combativa: "No voy a poner ningún adjetivo. Yo no soy el portavoz de todo, yo soy el portavoz del día a día y de la competición. No sé los motivos, porque habrá motivos a nivel económico que se me escapan. Creo que he respondido a todas las posibles preguntas. La plantilla que tenemos es la que tenemos y para mi es la mejor. Me voy a forzar al cien por cien para que rinda al máximo y que el Valencia esté lo más arriba posible."
Entones le repreguntan: Llama la atención su frase de “yo no soy portavoz”. ¿Esta forma de trabajar cree que se puede prolongar? "Sí. Yo soy profesional y no pudo estar hablando constantemente de departamentos que no son los míos.
Pero la realidad es que sobre su futuro no se moja: "No alimento nada. Estoy tranquilo. Soy un entrenador que no piensa en el futuro. Mi mensaje a los futbolistas siempre es que no podemos pensar ni en el pasado ni en el futuro. El presente es el partido ante el Cádiz y luego la Real Sociedad. Me voy a dejar hasta la última gota de energía para dejar al Valencia lo más alto posible."