El posible once titular del Valencia CF ante el Cádiz podría ser el primero que cuente con los nuevos fichajes como Ilaix Moriba y Eray Cömert. Bryan Gil, recién aterrizado, podría tener minutos pero parece muy precipitado.
El Valencia CF vuelve a la competición tras un parón de diez días con un encuentro crucial para las aspiraciones del equipo en la presente temporada. Con el objetivo de reengancharse a la zona europea en LaLiga Santander, los de Bordalás tendrán que disputar primero los cuartos de final de la Copa del Rey. La Copa siempre ilusiona y más si estás tan cerca de llegar a una semifinal, como es el caso del conjunto ché. En frente, estará el Cádiz CF de Sergio González que parece haber dado con la tecla para reanimar a un equipo que sigue en los puestos de descenso. En cualquier caso, con el nuevo formato puede pasar cualquier cosa jugándolo todo a un solo partido. Eso sí, la baza de Mestalla tiene que erigirse como fundamental para conseguir el billete a las semifinales. Con todo y con eso, en ElDesmarque Valencia analizamos el posible once titular del equipo ché ante los gaditanos.
En la portería todo parece indicar que será Jaume Domenech quien esté bajo palos. Su actuación en el Wanda fue muy criticado pero es el portero de la Copa para Bordalás y, con la lesión de Cillessen, solo Mamardashvili podría quitarle el puesto.
La zaga defensiva estará compuesta por Diakhaby y un acompañante. Con las bajas aseguradas de Gabriel Paulista y Omar Alderete, todo parece indicar que será un canterano quien acompañe al francés. Mosquera o Iranzo son los nombres para ese puesto con permiso de Eray Cömert, depende de sus primeras sesiones para saber si salta de inicio o no Para los carriles, hay más dudas. Bordalás podría hacer rotaciones en ambos costados. No obstante, en la izquierda Gayà tiene muchas papeletas puesto que estuvo sancionado ante el Atlético de Madrid y acumula dos semanas sin competir. En ese sentido, por la derecha tendría más sentido apostar por Foulquier antes que Thierry para compensar las subidas del futbolista de Pedreguer.
En el centro del campo, llegó Ilaix Moriba, pero le faltan minutos y trabajo, por lo que parece carne de banquillo y más estando Soler y Guillamón disponibles. En la medular ya no está Wass traspasado, ni Yunus, con su selección. Ante ello, pocas dudas caben para llevar las riendas del equipo. Para las bandas, Guedes es indiscutible por la izquierda y la duda se genera en la derecha. Podría ser Hugo Duro, aunque el madrileño se está desenvolviendo mucho mejor en la punta de ataque, por lo que una de las rotaciones debería ser Hélder Costa. Bryan Gil de tener minutos será en la segunda parte del ,partido. Apenas con un entrenamiento, no es Bordalás hombre de apuestas extrañas.
Y para los goles también hay incógnitas. Hugo Duro estará seguro, aunque no está claro quien le acompañará. Lo lógico sería pensar en Maxi Gómez pero Bordalás sigue sin confiar al cien por cien en su rendimiento, por lo que Marcos André, que está siendo el delantero de la Copa. Los dos están descansados.
Con todo el posible once sería el formado por Jaume; Foulquier, Mosquera o Eray Cömert, Diakhaby, Gayà o Lato; Soler, Guillmón, Hélder Costa, Guedes, Hugo Duro y Marcos André.
Con todo el posible once titular sería el formado por Jaume; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà o Lato; Soler, Guillmón, Hélder Costa, Guedes, Hugo Duro y Marcos André.
Por su parte, el Cádiz de Sergio González tiene a varios futbolistas implicados en este parón de selecciones. El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, convocado con Paraguay, el centrocampista chileno Tomás Alarcón y el Choco Lozano, llamado por Honduras, son los tres futbolistas que se perderán el choque ante el Valencia por estos compromisos internacionales. Además, Carlos Akapo está disputando con Guinea Ecuatorial la Copa de África y también podría ser baja.
A esta lista de ausencias se suma la de Fali, que se lesionó en el Ciutat de Valencia ante el Levante en la última jornada. El central estará de baja en torno a seis semanas. Sergio González, por tanto, deberá afrontar los cuartos de final ante el Valencia con varias ausencias importantes en la plantilla.