José Bordalás tiene que buscarle acompañante a Hugo Guillamón en el centro del campo después de la marcha de Daniel Wass al Atlético de Madrid y dos son las opciones claras para ello. Carlos Soler o Ilaix Moriba. Ellos son las principales piezas que baraja el técnico alicantino para reconstruir su centro del campo. Bordalás ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Cádiz, le hubiera gustado contar con un centrocampista defensivo que aumentase el nivel de la plantilla y reforzase una posición marcada por la carencia de un jugador con este perfil. El equipo no sólo no ha tenido un refuerzo para esa demarcación sino que además, ha perdido a un hombre capital como Daniel Wass con el grave perjuicio deportivo que ello supone.
Así, con el avance del trabajo y de los días, Bordalás deberá ir perfilando su once tipo con la llegada de los nuevos. En el caso del centro del campo, Soler parte con ventaja para ocupar la vacante que ha dejado Wass pues es una posición que conoce perfectamente, que ya ha ocupado con Bordalás cada vez que ha sido necesario por la ausencia de algún compañero.
Por otro lado, Ilaix Moriba, con quien el míster está conforme para la posición de '8' o de '10', tiene opciones pero obviamente, necesita adaptarse al equipo todavía más para partir de inicio en el centro del campo. Tiempo al tiempo. En estos próximos encuentros, todo apunta a que será Carlos Soler el elegido para esa zona del '8' pero más adelante, la competición y el rendimiento de Moriba dictará si es el hispano-guineano es el que desempeña esa función por el carril central y Soler queda desplazado al costado diestro en detrimento de algún compañero.
Otro escenario, puede ser el de un sistema 4-3-3 en el que Guillamón, Moriba y Soler formen un trivote para reforzar el equipo. Moriba demostró en el Barça que se encuentra a gusto con esa disposición táctica por lo que debe ser tenida en consideración.