El Valencia CF logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey al superar a un combativo Cádiz en Mestalla, en un duelo de alta intensidad que decidió un tanto de Hugo Duro en el minuto 79 (2-1). Gonçalo Guedes dio ventaja al Valencia en el primer tiempo al aprovechar en el minuto 23 una gran acción de Hugo Duro para batir a David Gil y poner en ventaja al equipo valencianista, que se mostró superior a su rival en los primeros 45 minutos. En la segunda parte el Cádiz mejoró y logró empatar de penalti por mediación de Lucas Pérez a los 54 minutos, pero Hugo Duro a once minutos del final marcó el definitivo 2-1.
Ese penalti desató las iras de un Bordalás que, junto a Hugo Duro, como se ve en el vídeo supeior se querían comer al colegiado.
El Cádiz salió con más fuerza en el segundo tiempo ate un Valencia impreciso e incapaz e controlar el centro del campo. Un penalti, tras consulta previa del VAR, dio el empate al equipo visitante. Lucas Pérez marcó a pesar de que Jaume llegó a tocar el balón.
El Valencia despertó en el último cuarto de hora del segundo tiempo. Volvió a empujar en ataque y fruto de ese mayor empuje volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Hugo Duro en el minuto 79.