Es Noticia

Mestalla se vuelve loca tres años después con la Copa

Sergio Mayo Navarro

En fútbol, la afición es el alma del equipo. Jugar de local en este deporte supone una ventaja frente al rival. Es lo que le tocó vivir al Valencia CF frente al Cádiz CF en los cuartos de final de la Copa del Rey. En una temporada donde se antoja complicado entrar en Europa vía Liga, la Copa se erige como una posibilidad real para que el Valencia, además de celebrar su noveno título, pueda disputar competiciones europeas. Por ello, Mestalla llevó en volandas al equipo y le imprimió la energía necesaria para vencer al Cádiz en un encuentro apasionante. La grada hizo de jugador número 12. 

Dos años, 11 meses y tres días después, Mestalla volvía a acoger un encuentro de Copa del Rey. El Valencia CF - Cádiz CF, partido correspondiente a los cuartos de final de la competición del K.O, ha permitido al equipo 'che' reencontrarse con su afición en un torneo que ha levantado en ocho ocasiones. De hecho, la última vez que el Valencia jugó en Copa delante de su afición se llevó el título. Fue el 28 de febrero de 2019, ante el Real Betis en semifinales, cuyo resultado final (1-0) decantó la eliminatoria del lado 'che' y el equipo alcanzó la final y la ganó. Consciente de la importancia de la eliminatoria, la afición valencianista ha respondido para apoyar a su equipo en un estadio cuyo aforo está limitado al 75%, debido al coronavirus.

El recibimiento al Valencia CF a las afueras de Mestalla (Foto: Álex Alfaro).

En la previa del encuentro, como se ver en el vídeo de arriba, la afición animó a los futbolistas en la bajada del autobús. De igual forma hicieron con la pancarta de "Siempre a tu lado. Bronco y Copero". Ya dentro del estadio, Mestalla coreó con fuerza los nombres de los futbolistas del Valencia cuando sonaron por megafonía. Una vez comenzó el partido, la afición 'che', además de animar al equipo, le propició una sonora pitada a Cala cada vez que tocaba la pelota.

Llegado el minuto 19, como es habitual, el estadio levantó los carteles de "Lim go home" y comenzó con los cánticos en contra de la propiedad.La locura llegó con el gol en el minuto 24. Un pase de Hugo Duro dejó solo a Gonçalo Guedes, que no perdonó delante de David Gil. Bufandas al viento y cánticos de "Lolololo... Valencia, club de fútbol" reinaron en el estadio durante dos minutos de felicidad.

La afición del Valencia levanta los carteles amarillos de "Lim Go Home" en Mestalla.

En la segunda parte, pese al gol de Lucas Pérez, la afición siguió apoyando al equipo. De hecho, en el minuto 72 pidió penalti sobre Hugo Duro en una gran protesta colectiva. En el 79', con el gol de Hugo Duro, se desató la locura y Mestalla terminó coreando el nombre del héroe valencianista. La pitada monumental llegó en el minuto 84 a Juan Cala tras su expulsión. Con esta victoria, donde la afición valencianista jugó un papel fundamental, el equipo accede a las semifinales de la Copa del Rey.

El camino hasta las semifinales

El Valencia, haciendo honor a su lema de "Equipo bronco y copero", fue eliminando rivales en esta Copa del Rey hasta llegar a los cuartos de final. Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares fueron los obstáculos hasta llegar a esta fase del torneo. En el sorteo, la suerte sonrió al equipo 'che', pues su bola salió primero y le permitió volver a jugar en casa. El Cádiz ha sido el equipo al que le ha tocado vivir la vuelta de la Copa del Rey a Mestalla. El viernes se sabrá qué equipo visita el feudo valencianista en semifinales.

¿Por qué Mestalla llevaba tres años sin ver un partido de Copa?

Tras la consecución del título copero en 2019, el torneo del KO sufrió un cambio de formato. La Copa del Rey pasaría a jugarse a eliminatoria única hasta las semifinales. Por ello, el Valencia ha estado dos temporadas sin poder jugar en su estadio en Copa del Rey. En 2020, tras derrotar a UD Logroñés y a la Cultural y Deportiva Leonesa, cayó en Granada por 2-1 en los cuartos de final. Al año siguiente, el equipo sufrió una dura derrota ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por tres goles a cero en los octavos de final. Por tanto, han pasado tres años desde que el Valencia jugara en Mestalla la Copa del Rey, año que se hizo con el título.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar