"Los fichajes están preparados para el partido de mañana. Eray puede tener más complicaciones por venir de una liga menor y aquí las exigencias son mayores". Esto dijo José Bordalás en la rueda de prensa previa al choque de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz CF. Pues bien, el alicantino no se lo pensó dos veces y alineó a Cömert en el once inicial en un choque que le sirvió para debutar y, para más ende, conocer a la que es su nueva afición. El central suizo estuvo impreciso en algunas acciones, pero, en línea generales, completó una buena actuación en el contexto de una adaptación progresiva al fútbol español. El penalti fue la nota negativa.
Además, la llegada del central que pedía Bordalás no hizo que siguiera con su apuesta de cinco defensas. "Va a ir en función de lo que consideremos que es el mejor rendimiento del equipo. A mi me puede gustar que el equipo juegue con un dibujo pero muchas veces te ves forzado a modificarlo por las necesidades y por mejorar el rendiemiento del equipo", dijo Bordalás este martes. Pues Cömert debutó y lo hizo en defensa de cuatro.
En los primeros 45 minutos, Cömert estuvo impreciso en más de una acción defensiva, alguna de las cuales le pudo costar una desgracia al Valencia CF. No obstante, se le vio hábil en la salida de balón. Por alto, se notó que tiene alguna que otra dificultad. De hecho, una disputa perdida con Lucas Pérez hizo que Diakhaby tuviera que lucirse en defensa posteriormente.
La segunda mitad la empezó bien con dos buenos despejes, pero en el minuto 52 llegó la acción que emborronó su debut: penalti a Cala tras revisión de VAR. Lucas Pérez lo anotó y puso el 1-1. Un cuarto de hora después, Bordalás lo sustituyó pasando a Guillamón a la posición de central.
Tras el pitido final, Bordalás valoró su debut como valencianista: "Eray quizás le ha costado un poquito más, es un chico muy serio, no conoce LaLiga. Confiamos en que va a tener ese periodo de adaptación y va a ayudar al equipo".