Lo de Hugo Duro en la 2021/22 está siendo demencial. Petición de Bordalás, llegó a última hora para la sorpresa de muchos. Pues el madrileño se está saliendo y ante el Cádiz CF, en los cuartos de final de la Copa del Rey, se vistió de héroe para meter de lleno al Valencia CF entre los cuatro mejores de la competición y demostrarle a Mestalla por primera vez esta campaña que este equipo quiere tocar metal. Gol, asistencia y directos a las semis. El madrileño habló tras el choque para los micrófonos de VCF Media y confirmó lo que se vio en el campo: "Es una ilusión. Soy joven, tengo 22 años, y el poder vivir estos partidos es la leche. Vamos a poder jugar otro aquí más importante aún y estamos súper motivados. Tenemos la final a dos partidos y vamos a dar todo. El equipo está con confianza, jugando bien y vamos a ir a por la final como sea".
Además, Hugo Duro trató los siguientes temas:
"La verdad es que es un poco surrealista que hace tres años pasara lo que pasara aquí en Mestalla y en cuartos. Bueno, pues mira, me alegro que esta vez haya sido yo el que ha pasado a semifinales".
"Yo siempre que juego voy a dar el 100% y si puedo ayudar con goles y asistencias... pues mira, mucho mejor".
"La verdad es que desde que vine se han portado genial. Ha sido fácil adaptarme aquí y al equipo. La afición me ha querido desde el primer día y la verdad es que estoy súper agradecido".
"En el primero, voy a pelear el balón sin más. Pedían falta, pero bueno, esto es fútbol y tiene que haber contacto. Igual que otras se pitan y no son... En el segundo gol la verdad es que me golpea el balón. Estoy ahí como siempre intentando buscar el gol y ha llegado".
"Ahora hay que aparcar la Copa, pensar en Liga. Tenemos que sumar puntos para estar arriba y aprovechar esta dinámica, que estamos jugando bien"
El héroe de la Copa tuvo que hacer declaraciones al final de partido por lo que cuando el equipo posó para celebrar el pase en el vestuario lo hicieron sin él y claro, el tío se lo tomó a risa. Fíjense si no el comentario que le puso a su inseparable Carlos Soler cuando la compartió en redes: "Gracias por esperarme". Fue una anécdota más de una noche de las que ya no se recordaban en Mestalla.