Es Noticia

Los mensajes que manda Bordalás sobre el verde y los fichajes

Xema Tarazona

El Valencia CF apeó este miércoles al Cádiz CF de la Copa del Rey en un nuevo partido en el que el elenco de José Bordalás sufrió más de lo debido. El técnico alicantino apostó de nuevo por su tradicional 1-4-4-2 en un partido que deja mucho que entrever a nivel táctico. La incorporación de Eray Cömert no le imposibilitó volver a este esquema pese a tener un central más y el fichaje de Bryan Gil permitió ver una banda izquierda de ensueño en la que Gayà acompañó al de Barbate. Ambos fueron titulares y fue el primero el que dio paso a Ilaix pasada la hora de encuentro. También buenos minutos del guineano.

José Bordalás los valoró tras el choque: "Me han gustado mucho. Bryan Gil ha estado fenomenal. Es diferencial. Ilaix el tiempo que ha estado nos ha ayudado muchísimo. Eray quizás le ha costado un poquito más, es un chico muy serio, no conoce LaLiga. Confiamos en que va a tener ese periodo de adaptación y va a ayudar al equipo".

José Bordalás, en el Valencia CF - Cádiz CF.

Pizarra inquieta de Bordalás

"He hecho varias modificaciones durante el partido", confesó Bordalás en rueda de prensa. Y es cierto. El motivo fue claro: "La verdad es que nos han complicado muchísimo en medio campo. Saltaban cuando intentábamos circular. Hugo Guillamón le robaron varias veces porque se confió. Luego ha habido un momento en que ellos fueron hacia arriba y nosotros nos metimos atrás".

El Cádiz CF consiguió tener superioridad en el centro del campo y esto se notó especialmente en las postrimerías del primer tiempo y el inicio del segundo, cuando llegó el gol. Ahí fue cuando Bordalás reaccionó y introdujo un cambio a priori muy ofensivo. Ilaix entró por Cömert -Guillamón paso a central- y Maxi sustituyó a Correia -Foulquier, al lateral-. En ese momento, el Valencia CF empezó a crecer. Antes, incluso había probado con Foulquier en el medio. Con Guillamón creando desde atrás y las conducciones para romper líneas de Ilaix y Soler, el Valencia CF mejoró. Además, Maxi Gómez logró oxigenar al equipo. El charrúa tuvo muy buenos minutos y, de hecho, provocó las dos amarillas de Cala.

El conjunto blanquinegro siguió intentándolo y llegó el gol del jugador revelación de la temporada. Hugo Duro marcó el 2-1 para el éxtasis de Mestalla y la alegría de Bordalás, que si es cierto que no siempre da con la tecla, ante el Cádiz CF se ha de reconocer que acertó.

El equipo de Bordalás celebró la victoria en el vestuario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar