Tras dos complicadas temporadas, José Bordalás le ha dotado de identidad al Valencia CF. Pese a que los resultados cosechados hasta el momento sean mejorables, el equipo cambió con su llegada y la afición se ilusionó con su figura. Carlos Marchena, exfutbolista del Valencia CF y de la Selección Española, analiza el estado actual del Valencia de Bordalás: "Está haciendo un gran trabajo y el equipo irá recuperando todo lo que ha ido perdiendo estos años. Todo lleva tiempo".
En una entrevista ofrecida al programa de Radio Marca 'La Pizarra de Quintana', el exjugador sevillano, campeón de Copa del Rey, LaLiga, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA con el club 'che', habló, entre otros temas, del Valencia y de la Selección Española.
"Las semifinales de Copa del 2008 en Mestalla ante el Barcelona. Salimos al balcón a celebrarlo incluso".
"Ser capitán de un equipo implica responsabilidad y es una figura muy importante. Transciende más allá del terreno de juego. Ejemplo de ello es José Luis Gayá. Cuando se tiene a un buen capitán, que asume la responsabilidad, se hace mucho bien al equipo".
"He sido un afortunado y he compartido posición con grandísimos centrales. Puyol, Albiol, Ayala... Compañeros que me lo hicieron muy fácil. Siempre he tenido mucho cariño de la gente. No hay nada más grande que jugar en la Selección española. Son palabras mayores".
Muy buen jugador,