El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado a la Real Sociedad correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha empatado 0-0 y el técnico alicantino ha explicado, a raíz del penalti no pitado a Maxi Gómez, que "todos pensábamos que la tecnología llegaba para ayudar y estamos viendo en cada partido cosas incomprensibles. No entendemos cómo algunas se pitan y otras no. Se da cada fin de semana. Confiemos en que se mejore".
Además, José Bordalás ha tratado los siguientes temas:
"Hoy teníamos muchos problemas en el centro de la zaga. Hoy hemos tenido que apostar por Mosquera y por Foulquier. Estaba con una tarjeta y hemos tenido que pasar a defensa de cuatro. A pesar de ello, el equipo ha estado sólido. Una pena no contar con ninguno de los tres centrales que han sido titulares. Cömert ha tenido que ser sustituido por estar fatigado".
"Al final, son situaciones que se dan en el fútbol. A veces ha ocurrido. Yo he tenido chicos, por ejemplo la temporada pasada, que debutaron conmigo de juvenil porque consideras que dan el nivel. Dadas las bajas, hemos apostado por él. Hemos decidido cambiarle porque tenía tarjeta y corríamos el riesgo de esa inexperiencia de saber manejarse con tarjeta. Tiene 17 años y se va a ir haciendo y será un magnífico futbolista para el Valencia".
"No porque esté pensando en la Copa, sino porque venimos de jugar le miércoles y el equipo viene de hacer esfuerzos importantes. Jugadores venían tocados y considerábamos que era el momento para darle frescura al equipo".
"Las mejorías no son solo por los cambios. Incluso sin hacer cambios el equipo ha mejorado. Hemos hablado, sabían que no habíamos estado finos en el primer tiempo y en el segundo el equipo mejoró notablemente y tuvimos opciones de llevarnos el partido. Hemos hecho de todo para conseguirlo".
"Es el equipo que tenemos. Guillamón pasa al centro de la zaga porque no tenemos más centrales. A veces tenemos que hacer modificaciones obligadas y hoy hemos tenido que hacer muchas por necesidad. Esto es el fútbol y esta es la obligación del entrenador".
"No puedo decirlo. Estoy contento con el trabajo de los porteros. Hoy Giorgi ha estado francamente bien y estoy contento. De aquí al jueves decidiremos".
"Ilaix estaba más fatigado porque ha jugado poco en lo que llevamos de campeonato. Lo mismo le ha pasado a Eray por venir de una liga de menos nivel. Estoy contento con Ilaix y Yunus. Poco a poco van a ir mejorando sus prestaciones".
"Ha entrenado pero no con comodidad. Acabó el miércoles con problemas en el abductor y no se terminó de recuperar al 100% y no es momento de arriesgar".
"La verdad es que hoy nuevamente ha hecho un despliegue tremendo. Estamos todos muy contentos".