El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en la previa de la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club para analizar con detalle un encuentro, quizá el más importante de la temporada. En ese sentido, el técnico ha asegurado que "los jugadores están anímicamente bien y fuertes. El otro día, después de empatar, nos quedamos decepcionados, pero después del mismo les animé a cambiar cualquier pensamiento negativo y pensar en lo que afrontamos el próximo jueves. Es muy bonito y una posibilidad histórica".
Además, Bordalás analizó las siguientes cuestiones:
"Racic ha entrando a parte por precaución porque tuvo unas molestias musculares en el entrenamiento del lunes".
"Es muy especial para todos. Yo he tenido momentos muy bonitos. Se lo digo a los jugadores: estos son los momentos imborrables. Tenemos la oportunidad de jugar una final y vamos a luchar para conseguirlo".
"No pensamos en esa posibilidad. Nosotros estamos inmersos en el día a día en el fútbol. Nuestra mente está en afrontar el primer partido de la eliminatoria y vamos con una mentalidad ambiciosa".
"La verdad es que no sé los sentimientos de Marcelino. Lo puedo entender porque ha estado de manera exitosa en el Valencia CF. Yo no tenía una preferencia. El Athletic es un gran equipo, un histórico y es el que nos ha tocado. Cualquiera de los equipos, emocionalmente, hubiese sido bueno para nosotros. Llegar a una final para que nuestra afición pueda disfrutar".
"Somos muy dados a tener estereotipos y el fútbol va cambiando constantemente. No tenemos esa idea del Athletic de muchas décadas. Un equipo muy británico con un fútbol directo. El Athletic tiene mucho sello de su entrenador con un ADN muy definido que siempre le ha definido. Hoy en día, el fútbol moderno tiene mucho dinamismo.".
"Lo aceptamos. Sabemos que se van cambiando reglas. No le damos mayor importancia. Sabemos que tenemos que sacar un buen resultado. Muchas veces se comete el error de pensar que tienes ventaja por jugar el segundo partido en casa. Esa oportunidad puede ser tarde. Tenemos que ir con mentalidad ganadora sin pensar en el partido de vuelta".
"Siempre es importante. Nosotros tenemos mucha confianza en nuestra afición y sabemos que siempre nos da un plus. Mañana no la vamos a tener, pero no va a ser un problema. Estamos muy preparados a nivel mental y de ilusión. Cuando hacemos las cosas bien, somos un gran equipo y eso es lo que tenemos que pensar mañana".
"Thierry ha estado mucho tiempo parado. Poco a poco va adquiriendo mejor estado de forma.Tenemos opciones y es una más".
"Siempre que llega un jugador que viene de otra liga que no tiene la ecigencia de la española, el periodo de adaptación es mayor. Ilaix y Bryan sí que conocen nuestra liga. Es un pequeño handicap, pero confiamos porque es un chico muy disciplinado".
"Eso lo reservamos para ustedes. Hay opiniones de todo tipo. Yo tengo la mía propia, pero me la reservo".
"Es una buena noticia. El otro día nos ayudó muchísimo y una pena que no pudiese marcar. Ese es el camino. Cuantos más efectivos tengamos para ser un equipo, muchísimo mejor.".