El entrenador del Valencia CF José Bordalás ha comparecido en la previa de la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club para analizar con detalle un encuentro, quizá el más importante de la temporada. En ese sentido, el técnico ha dado algunas pistas sobre su once titular y ha repasado una enfermería que, paulatinamente, se va vaciando, todo y que tiene algunos integrantes ilustres como son Gabriel Paulista y Hugo Guillamón. El jugador no se entrenó con el equipo y llegó a Paterna, como se aprecia en el vídeo inferior, con el doctor López Mateu mientras los jugadores seguían entrenándose. El futbolista se hizo pruebas pero está prácticamente descartado. Es algo que, sin embargo, no se sabrá al cien por cien hasta el jueves porque el futbolista insiste. La máscara está preparada y Hugo quiere probarse en busca de un milagro.
Precisamente había cierto interés en conocer el estado de Hugo Guillamón ya que es el único seis puro que tiene en la plantilla. El valenciano quiere llegar a tiempo. El martes estuvo en Paterna y este miércoles también, pero la cirugía, además de dolorosa, fue complicada y el tiempo de recuperación mínimo. Bordalás no despejó demasiadas incógnitas pero no descartó a Hugo Guillamón. ""Hugo Guillamón tuvo un fuerte golpe, pasó por quirófano y hasta mañana por la mañana, que tenemos una pequeña sesión, no sabremos si podremos contar con él. Confiemos en que sí porque esta muy animado. Si finalmente juega, se le pondrá alguna protección para que no tenga problemas".
Una de las últimas acciones del partido ante la Real Sociedad ha costado muy caro para el Valencia CF y Hugo Guillamón quedó ingresado, el lunes pasó ya por el quirófano y apunta a recuperación récord. En ese sentido, no hay más detalles que el parte médico oficial que ha distribuido el club en su página web y en el que reza literalmente: "El jugador del Valencia CF Hugo Guillamón ha sido intervenido este lunes con éxito de la fractura de los huesos propios nasales, ocurrida en el partido de LaLiga de este domingo ante la Real Sociedad en Mestalla".
El canterano sufrió un fortísimo choque con la cabeza de Mikel Merino en el descuento de la segunda mitad que le obligó a pasar por quirófano. La idea es que fuera este lunes pero ayer domingo el club y los galenos tenían hueco y fue operado esta mañana con éxito, con lo que podría cumplirse su sueño: ser titular en San Mamés a pesar de que el primer parte diagnosticó que tenía fractura de los huesos nasales.
"Están al 100% y podemos contar con ellos. Es una buena noticia ir recuperando efectivos para afrontar estos partidos tan importantes", dijo sobre los dos centrales. Sin duda una gran noticia para él. Con lo que la única baja segura es Gabriel Paulista.