El Valencia CF consiguió un meritorio empate en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey pese a la actuación arbitral de Munuera Montero, que no tuvo su día sobre el terreno de juego. Al finalizar el partido, los futbolistas del Valencia CF se resignaron en zona mixta tras la mala puesta en escena del colegiado andaluz, que sumó tres errores de bulto a lo largo del choque.
Hasta el minuto 36 de partido, el envite estaba más que igualado: los valencianistas habían comenzado mejor el choque, si bien es cierto que el transcurso del partido impulsó a los pupilos de Marcelino en busca del primer gol del partido. Mamardashvili evitó el tanto de los locales en una buena parada a disparo de Iñaki Williams justo antes de la primera gran polémica del partido: tal y como se aprecia en la imagen, en la falta previa al gol del Athletic Club hay un pisotón claro de Iker Muniain sobre Carlos Soler. No obstante, Munuera Montero decidió pitar libre directo a favor de los locales, que aprovecharon al máximo la ocasión para adelantarse en el luminoso.
Corría el minuto 63 del partido, instantes antes de la igualada che en San Mamés, cuando Dani García realizó una entrada a destiempo y con los tacos levantados sobre el muslo de Carlos Soler. El canterano valencianista, al finalizar el encuentro, afirmó que "la acción en los tacos en el muslo también es roja", en una jugada que bien recuerda a la realizada por Hugo Guillamón en la primera jornada de LaLiga ante el Getafe CF. En aquella ocasión, el futbolista che acabó enfilando el túnel de vestuarios antes de cumplirse el minuto 1 de partido.
"Ha sido un penalti como un castillo", declaró Hugo Duro al término del encuentro. Munuera Montero no apreció penalti sobre el delantero valencianista en una jugada que no deja lugar a dudas. Duro pisó área bilbaína con todo a favor, pero el defensor local Dani Vivian trabó al atacante che cuando se disponía a disparar. Nos hallábamos prácticamente en el descuento del primer choque de las semifinales de Copa del Rey entre Athletic Club y Valencia CF, el cual estuvo marcado, indudablemente, por la actuación arbitral de Munuera Montero.