Giorgi Mamardashvili fue el escogido por José Bordalás para la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El georgiano, titular en el último partido de LaLiga frente a la Real Sociedad, debutaba así en la competición del K.O. en uno de los escenarios que más impone en España: San Mamés.
El georgiano tuvo un inicio de partido tranquilo porque los valencianistas llevaron la voz cantante en los primeros momentos del envite. Sin embargo, el dominio che en campo propio se desvaneció con el paso de los minutos, y los locales comenzaron a pisar área contraria con un disparo de Raúl García, que ya empezaba a avisar a Mamardashvili de que iba a ser un dolor de muelas para la defensa visitante.
El portero del Valencia CF, normalmente inseguro con el balón los pies, mostró su incertidumbre con la pelota en una jugada que casi finaliza en gol: en el minuto 18 de partido, una cesión peligrosa de Mouctar Diakhaby provocó el error del guardameta che, que no supo despejar el esférico con claridad. Por suerte para los intereses de los pupilos de Bordalás, el balón se perdió por saque de esquina.
El partido cogía tintes rojiblancos y los futbolistas de Marcelino comenzaban a arrinconar a los visitantes en su propia área a base de centros dirigidos desde los costados. En uno de ellos, justo en el ecuador de la primera mitad, Mamardashvili no supo medir bien, y el cabezazo de Yeray cerca estuvo de poner en jaque a la defensa che, que ya sufría de cerca las envestidas de los locales.
El Athletic Club ya merecía algo más que un empate sobre el terreno de juego, y tuvo en las botas de Iñaki Williams el primero del partido con una buena internada del futbolista español, pero Giorgi Mamardashvili se hizo grande bajo los palos para evitar el primer tanto del partido. No obstante, poco pudo hacer en el minuto 37 de partido, donde en una falta botada por Muniain llegó el gol de los locales. El internacional español puso un balón teledirigido a la cabeza de Raúl García, que batió al georgiano con un cabezazo impecable.
La segunda mitad bajó de revoluciones desde que salieron los futbolistas de vestuarios, y Mamardashvili lo notó porque los locales no llegaron con claridad a su portería hasta el minuto 84, donde un disparo de Berenguer casi vuelve a poner al Athletic por delante en el luminoso.
En líneas generales, y pese a un par de jugadas donde el georgiano mostró algo de inseguridad, Mamardashvili debuta en la Copa del Rey con el Valencia CF con una buena actuación. En los minutos finales mostró seguridad en los últimos balones aéreos que enviaron los locales, que intentaron desnivelar la balanza con un último apretón antes del final del partido.
En líneas generales, las estadísticas de Giorgi Mamardashvili antes de su vuelta a la portería frente a la Real Sociedad no fueron nada negativas. Tal y como señala el analista Javi Mera, el georgiano obtuvo durante los cinco primeros enfrentamientos unos grandes números bajo palos en la métrica de goles esperados posteriores al tiro, colocándose entre los cinco mejores porteros del campeonato en dicha estadística. No obstante, su mala actuación en el Sánchez Pizjuán provocó que acabara con siete tantos encajados de 5.7 esperados, con una diferencia negativa (-1.3). Eso sí, su porcentaje de paradas (72%) supera con creces el de su competencia en portería, Jaume Doménech (62.5%).