El uruguayo Maxi Gómez, delantero del Valencia CF, fue expulsado al descanso del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club por "dirigirse" en el túnel de vestuarios del nuevo San Mamés "al asistente número 1 con gestos intimidatorios" para recriminar "insistentemente" la actuación arbitral del primer tiempo, según explicó en el acta José Luis Munuera Montero, árbitro del encuentro: "En el minuto 46, el jugador (9) Gómez González, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: En la pausa del medio tiempo y cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, se dirigió al asistente nº1. asomando la cabeza entre las rejas que separan el pasillo de su equipo, del nuestro, con gestos intimidatorios, a voz en grito, recriminándole insistentemente nuestra actuación, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y llevado a su vestuario", refleja el acta, publicado en la web de la Federación Española de Fútbol. En ningún caso habla de insultos aunque su actitud podría hacerle perderse hasta una hipotética final.
Pues bien, al delantero podría caerle más de un partido tal y como ha explicado Mario Selma en su cuenta de Twitter: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que a la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Tanto en este precepto como en el siguiente: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sanción con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", la sanción mínima es de dos partidos.
De confirmarse, Maxi Gómez no jugaría una hipotética final de la Copa del Rey. Inclusive, también existe una condición que podría complicarle más todavía los planes a Bordalás. Si la sanción acarreara hasta cuatro partidos o más, el delantero cumpliría suspensión también en Liga pero esta hipótesis es harto complicada ya que el uruguayo no cometió ninguna una acción violenta según lo reflejado en el acta.
En principio, veo aplicables estos preceptos de acuerdo a la redacción del acta. Ambas infracciones, de carácter leve (cumplimiento en misma competición), supondrían sanción mínima de 2 partidos, por lo que la #CopaDelRey se habría acabado para Maxi Gómez esta temporada. pic.twitter.com/mk6q96d016
— Mario Selma (@VCF_Blog) February 11, 2022