Hélder Costa volvió al once más de un mes después y lo hizo algo comedido y sin el desborde que sí que ha mostrado en algún tramo de la temporada. La plantilla del Valencia CF venía cansada de las semifinales de la Copa del Rey y José Bordalás se vio obligado a rotar en todas las líneas. En total, cinco cambios respecto al choque del jueves entre los cuales se puede destacar un nombre: Hélder Costa. El angoleño ha perdido protagonismo desde que se contagió de Covid. De hecho, hasta Mendizorroza, encadenada 3 partidos consecutivos de LaLiga Santander sin sumar un solo minuto. Pues ante el Deportivo Alavés fue novedad solo durante la primera mitad, ya que Bordalás lo sustituyó al descanso.
En los primeros 45 minutos, Hélder estuvo en la misma línea del resto del equipo. Juego muy plano, muy poco desborde y nula capacidad de crear peligro. Eso sí, por intentarlo no fue. El angoleño no dejó de cambiar de banda con Yunus como segundo protagonista. Aún así, entró muy poco en juego. Únicamente entró en contacto con el esférico en 11 ocasiones.
José Bordalás no lo dudó en el descanso tras la pésima primera parte del Valencia CF. Triple cambio y mensaje a dos jugadores que están teniendo muy pocos minutos en este tramo de temporada. Marcos André y Hélder Costa fueron dos de los tres sustituidos.
Ahora mismo, el extremo angoleño suma poco más de 1.000 minutos entre competición doméstica y Copa del Rey, que se fundamentan en el protagonismo que tuvo antes de contagiarse. Lo cierto, pese a las buenas sensaciones que ha dejado muchos partidos, es que apenas ha dado dos asistencias (una en cada torneo). Para más ende, la llegada de Bryan Gil y su impacto inmediato le han complicado más las cosas.
SIN DUDA NO CREO QUE EL VALENCIA PUJE POR EL, HASTA EL MOMENTO NO APORTADO NADA AL VALENCIA Y SU OPCION DE COMPRA REX DE REX. nO TODO PODRIA SER BUENO EN LA CESIONES, PERO HAY QUE VERSE MEJOR.AMUNT