"No sé si ha sido el peor (partido de la temporada) porque obviamente no lo comparo, pero sí que ha sido un muy mal partido. Tiramos a la basura el primer tiempo y yo soy el máximo responsable. No podemos desperdiciar así el partido. Nos ganaron en intensidad, en las disputas, a balón parado...". Así de claro fue José Bordalás en la rueda de prensa posterior al choque ante el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. El Valencia CF completó uno de los peores partidos de la temporada que se fundamentó en una paupérrima primera mitad y una reacción a medias en la segunda -más por empuje que por buen juego- que a la postre no sirvió ni para rascar un punto. Mientras, Europa se aleja cada vez más vía Liga.
Y es que, salvo sorpresa, la Copa del Rey es la única opción que tiene el Valencia CF para meterse en Europa. Al menos, la más probable. La única excusa de lo visto este domingo es el cansancio físico y mental del jueves. Ahora bien, todavía no se ha ganado en 2022 en LaLiga y ya son cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos.
En ese sentido, Bordalás fue claro sobre la posibilidad de meterse en Europa: "Imposible no hay nada, pero tenemos que ser realistas. Llevamos una muy mala racha de resultados y así no te da. Tenemos que ser realistas y lo hemos hablado con los chicos. El rival nos superó y hemos perdido".
No queda muy lejos aquel partido ante el RCD Espanyol del 31 de diciembre. Marcado en el calendario de cualquier valencianista, una victoria hubiese supuesto acabar el año en puestos de UEFA Champions League. Pues el Valencia CF perdió y desde entonces no levanta cabeza.
Ahora, seis partidos y un mes y medio después, el conjunto blanquinegro se sitúa en la posición 12 de la tabla, en tierra de nadie.