Copa, Bordalás, Diakhaby, Munuera, Mestalla... Eran palabras a olvidar por unos días. El Athletic Club debía centrarse en su escalada en LaLiga Santander que este lunes ha cerrado su 24ª jornada. Los de Marcelino han visitado al RCD Mallorca en su estadio (siempre cambiante de nombre pero de mal recuerdo en general por megáfonos y pantalones prestados) con idea de encadenar éxitos y sin embargo se han dado un fuerte patinazo. El equipo ha estado desconocido hasta que se hicieron los cambios y luego, tras levantar un 2-0, resulta que le faltó suerte y acierto o algo más, porque el monumental raje que dejó Marcelino, próximo rival del Valencia CF en la vuelta de semifinales de Copa del Rey fue monumental.
El técnico asturiano se despachó bien a gusto: "Lo de hoy no lo entiendo, no es por el hecho de perder, sino por hacerlo de esta manera, cuando vienes con todo el viento a favor y das esta imagen en la primera parte... El análisis es muy sencillo: no hicimos nada para ganar hoy, el rival mereció ganar, el resultado es justo; era una oportunidad única para meternos arriba y la hemos tirado por la borda", ha subrayado.
Marcelino: "Estoy muy decepcionado con nuestro equipo, no triste, estoy decepcionado, es así de sencillo; no nos parecimos en nada a lo que demostramos en este 2022"
¿Saturación? ¿Cansancio? ¿Rotación? "Saturado mentalmente está aquel al que no le llega el dinero para sus hijos al final del mes. No valen excusas hoy, había que dar un paso hacia adelante y otra vez no lo damos. Éramos optimistas, pero no puedes perder de esta manera. Y si empatamos al final a dos yo estaría igual de enfadado que tras perder 3-2, porque no me gusta ver al equipo jugar así. La peor de toda la temporada".
"Podíamos haber cambiado a 5, a 6 u 8 jugadores, está claro que el entrenador no supo convencer a los jugadores de la importancia del partido y de cómo debimos jugarlo. Deberíamos pedir perdón a la afición por el pobre espectáculo que hemos dado... La primera parte fue penosa", apostilló.
Para el técnico rojiblanco "el fútbol es defender y atacar y nosotros no hicimos nada".
"Hay que hacer mucho más para ganar un partido, hay que competir y jugar mucho más. Tuvimos errores atrás, sí, pero en el primer tiempo no tuvimos fútbol ni remates hasta que llegó la jugada fatal (el penalti de Unai Núñez). No estuvimos bien en la primera mitad en ninguna faceta y luego en la segunda parte, tras hacer el 2-2, no tuvimos contundencia", cerraba con gestos claros de contrariedad.
"Hicimos la peor primera parte de toda la temporada, con mucha diferencia. En líneas generales fue peor partido que ante el Cádiz. Lo de hoy no lo entiendo, no entiendo perder de esta manera cuando veníamos con todo el viento a favor"
"Saturado mentalmente está el que no llega al final de mes para no dar el pan a su familia. ¿Nosotros, saturados de qué? Tuvimos una carga grande de partidos de exigencia, pero tuvimos cuatro días para recuperar del último partido. No valen excusas, que es lo que nos puede llevar a no dar pasos hacia delante. Éramos optimistas porque siempre habíamos hecho buenos enfrentamientos anteriores, pero no podemos perder de esta manera. De haber empatado a dos estaría igual de decepcionado", dijo
Responsables y cambios: Penoso y castigo
"Soy el máximo responsable, repito, cambié a dos pero podría haber cambiado cinco, seis u ocho lo que me hubiera permitido el reglamento porque fue un problema de conjunto. La primera parte fue penosa y tienes el castigo que mereces"
Perder sí, pero no así.
"Puedo entender perder pero no entiendo caer de esta manera cuando veníamos con el viento a favor"
Leo la noticia y nada que ver con el titular. Titular capcioso, escrito e ideado para calentar la vuelta en Mestalla... Gracias por dar ánimos a todos los seguidores del Athletic, así vamos a ir con más ganas a Valencia.