Jasper Cillessen volvió a lesionarse el viernes pasado. Se ha perdido ya 40 partidos con el Valencia CF y su coste anual lastra al club.
Jasper Cillessen fue intervenido este martes para extirparle un coágulo en el la parte posterior del gemelo derecho. El meta internacional volvió a lesionarse el viernes pasado y este martes ha sido sometido a nuevas pruebas para conocer el alcance de su lesión. Definitivamente, se ha decidido intervenirlo de un coágulo en el gemelo del que se resintió a finales de la semana pasada. Cillessen lleva semanas apartado de la competición por una lesión muscular y el pasado viernes el técnico José Bordalás reconoció que aún mantenía unas molestias, lo que le llevó a no incluirle en la convocatoria para el encuentro ante el Alavés. El guardameta estaba lesionado del abductor por lo que se trata de una lesión diferente y no se trata de una recaída en la recuperación. En su caso llueve sobre mojado, esta temporada y a lo largo de su estancia en el club, marcada por las lesiones que le han lastrado en el pasado, lo dejan KO en el presente y comprometen su futuro inmediato.
Cillessen tuvo que dejar a mitad el partido de LaLiga Santander ante el Sevilla FC. Desde ese momento, el cancerbero neerlandés se ha perdido ya tres partidos de la competición doméstica y los cuartos y las semifinales de Copa. Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia la idea con Cillessen es que reapareciera ante el Deportivo Alavés pero finalmente sus deseos se han visto truncados de raíz y ahora, cuando se conozca el alcance de la lesión se conocerá el tiempo exacto de baja. En ese sentido, la previsión más optimista lo descarta ya para el choque ante su exequipo, el FC Barcelona, y podría tenerlo de nuevo un mes más en el dique seco. Por el momento, esta campaña se ha perdido ya seis partidos y suma un total de 40 encuentros lesionado en sus tres temporadas en Mestalla. Al menos estará de baja unas semanas más, por lo que esta cifra se elevará aún más
Como cada verano, Jasper Cillessen volverá a estar en el mercado porque el futbolista le cuesta al club 13 millones de euros entre coste de plantilla y salario. Es un jugador de los más caros del equipo y el Valencia CF sabe que tiene que sacarlo para poder aligerar su Fair Play Financiero. Este verano es el último en el que el conjunto de Mestalla puede hacer dinero por él, pero las constantes lesiones y su elevado coste han hecho que, hasta la fecha, no haya llegado una oferta interesante por él.
Llegados a este punto, el club se plantea incluso la posibilidad de que dejarlo salir gratis y renunciar a su último año de contrato podría ser una opción viable. Depende, eso sí, de que el futbolista encuentre acomodo y un club que esté dispuesto a asumir su ficha. Acaba contrato en 2023 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros.