Es Noticia

El mejor Guedes tiene una espinita contra el FC Barcelona

Jorge Ruiz

Gonçalo Guedes está siendo el futbolista más determinante del Valencia CF en los últimos partidos, y ya mira de cerca a su próxima víctima: el FC Barcelona. El atacante portugués se ha echado el equipo a las espaldas desde el inicio de temporada, y registra sus mejores números como futbolista del conjunto che desde que aterrizó en Mestalla hace ya cinco temporadas. No solo es el máximo goleador (9 goles) y asistente (5 asistencias) de la plantilla, sino que llega a la visita del FC Barcelona al feudo valencianista en un gran estado de forma.

No obstante, la entidad culé no es su víctima preferida, ni mucho menos, y todavía sigue en su retina la doble ocasión que erró ante los blaugrana en la final de Copa del Rey.

Guedes cumple en Liga y en Copa

No solo brilla en LaLiga, sino que el portugués también está siendo determinante en la competición copera, donde el Valencia CF ha puesto muchas esperanzas por varios motivos: porque significaría levantar la novena Copa del Rey de su historia y porque ello supondría jugar la Europa League la temporada que viene sin tener que disputar ninguna ronda previa.

Consciente de ello, Guedes está cuajando un gran tramo final de temporada. De hecho, en los últimos ocho partidos oficiales, el habilidoso atacante del Valencia CF ha sumado seis goles y dos asistencias, por lo que ha participado de forma directa en ocho de los once goles que ha marcado el conjunto valencianista en dichos enfrentamientos.

Guedes fue uno de los jugadores más destacados de la derrota del Valencia CF en Vitoria (Foto: Valencia CF).

Al portugués se le resiste el FC Barcelona

Durante su etapa en el Valencia CF, Guedes ha marcado 33 goles y ha asistido en otros 29 tantos en los 164 partidos que ha disputado con la elástica che. Sin embargo, hay un equipo que se le resiste al portugués: el FC Barcelona. En los ocho partidos que ha jugado contra el conjunto culé, Guedes no ha conseguido brillar con luz propia. Ni ha anotado ni ha asistido, y no será por falta de ocasiones.

Sin ir más lejos, en la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín, el portugués tuvo dos ocasiones en el descuento para batir a su compañero actual Jasper Cillessen, pero sus disparos no vieron puerta cuando la afición che ya estaba cantando el tercero de su equipo en Sevilla.

Pese a ello, su gran estado de forma es una amenaza más que evidente para el FC Barcelona, que no pasa por su mejor momento en el apartado defensivo, y que encara el partido en Mestalla con la baja segura de Gerard Piqué y la duda de Ronald Araujo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar