La ampliación de capital del Valencia CF dirigida a los accionistas minoritarios ya ha concluido. Hasta este pasado 17 de febrero, los accionistas del Valencia CF tenían plazo para ejercer su derecho de suscripción preferente de acciones en la segunda ampliación de capital abierta. En este segundo proceso, se pretendía dar oportunidad a los pequeños accionistas de no perder su porcentaje de propiedad teniendo en cuenta que en la primera ampliación de capital, Peter Lim se hizo con mayor porcentaje del capital social del club al capitalizar una serie de créditos que había concedido al Valencia. La asociación Libertad VCF ha conseguido movilizar a muchos accionistas y a muchos aficionados que han querido convertirse en accionistas del club de Mestalla por primera vez y han recaudado un total de 246.235 euros que han ido destinados para la compra de 12.100 acciones del Valencia CF.
Cabe recordar que Libertad VCF diseñó una fórmula para comprar acciones de forma agrupada y que no se perdiese así, ningún derecho de suscripción.
Libertad VCF ha emitido un comunicado en el que hace públicos sus datos en relación a la ampliación de capital y pone el grito en el cielo por diversas situaciones.
Este es el comunicado de Libertad VCF:
COMUNICADO AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Gracias a todos los valencianistas que han participado. pic.twitter.com/9Y62SGZEMH
— Libertad VCF (@LibertadVCF) February 18, 2022
La asociación del pequeño accionista considera que el proceso ha sido todo un éxito ya que un porcentaje cercano al 65% de sus socios han ejecutado su derecho de suscripción preferente y han comprado acciones del Valencia CF.
El colectivo presidido por Vicente Vallés se jacta de su gestión exitosa y se vanagloria por el hecho de que la apavcf no ha cobrado a los pequeños accionistas ni un solo euro por sus derechos de suscripción.