A Bordalás se le acumulan los problemas de cara al encuentro ante el FC Barcelona. A dos días del choque que le enfrenta al conjunto blaugrana correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, Thierry Correia ha tenido problemas físicos en la sesión de este viernes y ya es baja para el partido de este domingo en Mestalla. El lateral portugués se hizo daño durante el entrenamiento matinal y se fue a someterse a pruebas médicas para diagnosticar una posible lesión. Ahora ya se conoce el alcance de la misma. No en vano, el club ha emitido un parte médico a través de las redes sociales que explica lo que tiene y es más grave de lo que pudo parecer en un principio.
Según ha explicado el club "El jugador del Valencia CF, Thierry Rendall, sufrió durante el entrenamiento de este jueves un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. El lateral internacional seguirá tratamiento médico y de readaptación hasta mejoría clínica".
PARTE MÉDICO | @ThierryRendall@IMEDHospitales
— Valencia CF (@valenciacf) February 19, 2022
Baja para Barcelona, Bordalás debería olvidarse del doble lateral por la derecha y colocar a Foulquier en el flanco derecho de la defensa. Por delante, jugadores como Yunus, que encadena cinco titularidades consecutivas, podrían ser una solución.
Las bajas en el FC Barcelona solo han hecho que crecer durante las últimas semanas. En Mestalla, Dani Alves y Piqué no estarán por sanción. El primero, tras la roja y dos partidos de suspensión tras su peligrosa entrada a Carrasco en la jornada 23 de LaLiga Santander. El segundo, por su expulsión ante el Espanyol.
En el entrenamiento del jueves sufri un golpe en la rodilla derecha y tuve un esguince de segundo grado 😣
El fútbol es así… Ahora toca centrarme en la recuperación para volver cuanto antes a ayudar al equipo 💪🏾🦇 pic.twitter.com/PdXOUadcPH— Thierry Rendall 🦇🇵🇹 (@ThierryRendall) February 19, 2022
A la duda de Ronald Araujo para Mestalla (no fue convocado ante el Nápoles), se une la de Memphis Depay, que viene recayendo en sus problemas musculares. Lo que está claro es que, de llegar, no será titular. Las ausencias que sí que son seguras son las de Alejandro Baldé (el suplente de Jordi Alba), Ansu Fati, Lenglet, Umtiti y Sergi Roberto.
Es por ello que Xavi no quiso arriesgar con Araujo ante el Nápoles. Si no llegase a Mestalla, únicamente contaría con dos centrales sanos: Eric García, que viene de cometer un grave error en el segundo gol del Espanyol, y Mingueza, que no acaba de desenvolverse bien en defensa de cuatro.