Es Noticia
LaLiga EA Sports
Valencia
1-3, Soler (min. 52)
Jornada 25
1-4
20/02/2022 16:15
Barcelona
0-1, Aubameyang (min. 22)
0-2, De Jong (min.31)
0-3, Aubameyang (min. 38)
1-4, Pedri (min. 62)

El Valencia regala en quince minutos su billete para soñar con metas mayores

Expandir v
Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF perdió con todo merecimiento ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en Mestalla. Los de Bordalás regalaron la primera mitad, encajaron tres goles en quince minutos y demostraron que no salieron metidos al partido. La Copa, los rajes de Bilbao y el sumsum corda, pero el equipo, descentrado, se desengancha casi definitivamente de la parte noble y se condena a vagar por media tabla y, ojo, sin descuidarse, porque algún tropiezo más y podría sufrir. Los de Bordalás no han ganado en todo 2022 y ante el Barça no fue una excepción. Con 0-3 en contra, y el VAR interviniendo solo para anular goles al Valencia y no queriendo ver nada de los culés, el equipo reaccionó en la segunda parte pero cuando mejor estaba y había recortado distancias con el gol de Soler,

De inicio Bordalás apostó por un clásico 1-4-4-2 con Soler en banda derecha y Bryan por la izquierda que, tras la monumental pitada a Ferran Torres, protagonizó la primera de sus incursiones por la banda que terminó con un centro en el larguero. El Valencia, jaleado por su grada, se animaba desde el principio a mostrarle las garras a un Barça que tampoco reservó demasiado. Ellos se jugaban entrar en Champions, el Valencia reengancharse arriba. Por eso la afición protestó cuando Araujo a las primeras de cambio derribó a Guedes sin que el colegiado quisiera ver nada.

Quince minutos horroroso y adiós el Valencia CF

En el 18 el Barça, con Ferran Torres como protagonista, tuvo su primera gran ocasión pero el balón se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. En el 22, en una contra, los culés acertaron. Balón largo de Alba a Aubameyang que encaró a Giorgi tras irse de Alderete por velocidad y anotó el 0-1. El ex del Arsenal, que ya reventó al Valencia en la UEFA Europa League no perdonó y la clavó en la escuadra.

El Valencia reaccionó y anotó en el 24, pero el centrochut de Gayà fue en posición de fuera de juego y no subió al marcador. Antes, De Jong, la había tocado con la mano pero nada quiso ver el colegiado.

Y mientras el Valencia lo intentaba, el Barça lo logaba. El propio Frenkie De jong haría el 0-2 en una contra en la que Dembelé (el que no iba a volver a jugar pero que ahora es titular) le ganó la espalda a Diakhaby y la puso franca en la línea. El partido estaba visto para sentencia en la primera media hora. Y para que nadie dudara, en el 37, Gavi la puso perfecta desde la derecha para que Aubameyang, entrando a placer, hiciera el 0-3. No había fuera de juego y el jarro de agua fría reventó a Mestalla. Tres goles en quince minutos dejan bien claro que el equipo no estaba, que la supuesta agresividad de la que se acusa al Valencia no es tal y que, por mucho que perjudiquen, si no das el nivel, te golean.

Aubameyang logra el 0-1 (Foto: LaLiga)

El VAR entierra la tímida reacción

El Valencia volvió a marcar, pero el VAR anuló el tanto por fuera de banda previa. La bola atravesó la línea cuando Gayà la recuperó y eso invalidó la jugada y el golazo de Hugo Duro de chilena. Del Cerro Grande consultó con el VAR, pero estaba claro. Mestalla se enfurecía a pesar del 0-3, pero es que en las tres jugadas polémicas la decisión cayó del lado visitante.

El Valencia CF acorta distancias y se va a por el partido

Tras el descanso, y después de regalar la primera mitad, Bordalás sentó a Hugo Guillamón y sacó a Maxi Gómez, aunque el panorama cambió poco. La primera ocasión fue para el Barça, esta vez sí Giorgi acertó y la mandó fuera.

Pero el Valencia no daba por perdido nada y en el 51 acortó distancias. Bryan gil la puso medida y Soler, entrando como un obús, marcó de cabeza. 1-3. El equipo se animó y en el 56, en un buen pase de Moriba, Hugo Duro forzó una falta en la frontal que Soler lanzó mansa a las manos de Ter Stegen. El equipo quería y fruto de ello, a la hora de partido, de nuevo Carlos probó fortuna desde la frontal. Su remate se marchó desviado por poco. Era otro partido.

Carlos Soler anota el 1-3 (Foto: Valencia CF)

El Barça sentencia

Pero cuando más volcado estaba el Valencia, Pedri se sacó un obús que, tras rozar en Aubameyang, pilló desprevenido al meta y se acabó la reacción.1-4. Gayà, cargado en los isquios, dejó su sitio a Lato y Moriba, mal como todos sus compañeros, dejó su puesto a Racic. El serbio, motivado, tuvo un par de llegadas interesantes. Una incluso mereció acabar en gol pero Diakhaby desvió su tiro.

De cabeza Hugo Duro volvió a tener una ocasión buena en el 73, pero el meta alemán la sacó bien en la línea.

Soler celebra el 1-3 (Foto: LaLiga)

Con el Valencia volcado, el Barça tuvo algunas contras peligrosas para ampliar su ventaja. A estas alturas, casi nadie en Mestalla creía, sólo se preocupaban de criticar a Del Cerro Grande por una lamentable actuación en la que, todo sea dicho de paso, el VAR y sus linieres no le ayudaron nada.

Con el marcador resuelto, Diakhaby y Lato levantaron de sus asientos a Mestalla a base de acciones de testiculina pero sin trascendencia en el resultado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar