Anil Murthy, presidente del Valencia CF ha desvelado que en enero el conjunto de Mestalla tuvo una oferta en firme para que Gonçalo Guedes saliera del club pero que se decidió no traspasarlo para tratar de buscar un buen resultado deportivo. "Este verano, muchos clubes vinieron por nuestros mejores jugadores y en enero vinieron por Goncalo Guedes, pero decidimos no vender porque anteponemos nuestras prioridades deportivas, pero no creo que en el contexto actual la idea de aferrarse a jugadores es lo correcto". En ese sentido, cabe recordar que, como ya publicó ElDesmarque Valencia, en las conversaciones entre el Valencia CF y la AS Roma por Carles Pérez y Diawara, apareció el nombre de Gonçalo Guedes. Europa sabe que el conjunto de Mestalla deberá tomar una decisión con el luso en verano pues entrará en su último año de contrato y su temporada, quizá la mejor de las que lleva en Mestalla no está pasando desapercibida para nadie y mucho menos para su compatriota, José Mourinho, técnico del conjunto romano y que estaría encantado en contar con él.
Según parece, en el contacto entre Tiago Pinto y Miguel Ángel Corona llegaron a plantearle al valencianista un trueque por ambos jugadores, cosa que por supuesto el conjunto de Mestalla se negó, pero la realidad es que el poso queda y que en Italia, y ahora en Portugal apuntan el nombre de Guedes en el debe de Mourinho para verano. La pista está abierta y la oferta determinará qué sucede con Guedes al que muchos daban por vendido este verano pasado pero que el club decidió retenerlo a la espera, como así ha sido, que se revalorice este año.
"Tienes que mirar, no solo a los números, sino también a reequilibrar tu equipo. Sabes qué nuevos jugadores están surgiendo y tienes un límite de equipo de 25 y necesitas vender para comprar", ha explicado
Y es que, aunque el Valencia no haya vendido a Guedes, Murthy, máximo representante de Peter Lim en Valencia no oculta, sin embargo, que la política del club seguirá siendo vender jugadores. "Tienes que mirar, no solo a los números, sino también a reequilibrar tu equipo. Sabes qué nuevos jugadores están surgiendo y tienes un límite de equipo de 25 y necesitas vender para comprar", ha explicado en una entrevista a Sportsmail.
"No compre a menos que pueda vender y vender cuando sea el momento adecuado. Esa circulación de jugadores no es un problema si estás invirtiendo adecuadamente en jugadores jóvenes que puedan darte un alto valor en el futuro", cuenta Murthy en referencia al futuro próximo