El Valencia sigue trabajando para ultimar los detalles del proyecto de construcción del Nuevo Estadio. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, esta misma semana, el club va a pedir al Ayuntamiento una modificación de licencias para el proyecto del Nuevo Estadio que construirá en la Avenida de las Cortes. Hay que recordar que el proyecto es diferente a los anteriores, pero en el fondo una modificación sobre el último que vio la luz en 2017. Al no ser el mismo estadio, el club tiene que pedir la licencia de obras nueva al Ayuntamiento de Valencia, gestión que se producirá esta misma semana.
Una vez superado este trámite, posteriormente se presentará por registro de entrada el proyecto a la Generalitat (Consellerias de Territorio y Economía). Será en la semana del 28 al 4 de marzo (la próxima). La colaboración con el ayuntamiento está siendo estrecha en los últimos días, ya que el Valencia trabaja para reforzar la documentación que respalda el proyecto definitivo. El penúltimo paso es solicitar la modificación de licencia de obras del estadio. Ahora el club está a mitad de plazo de los 90 días hábiles que le marcó la Generalitat antes de dar por caducada la ATE. En todo caso, la idea es nunca agotar el plazo que acaba a mediados de abril para el registro del proyecto final.
El Valencia le ha presentado un calendario a Ximo Puig, las Consellerias y Joan Ribó en el que comenzaría a construir el campo, si le dan las licencias y aprueban el proyecto en 2022 y que estaría disponible en 2024. "Las obras van a empezar lo más pronto posible -octubre de 2022- con el alcalde ya hemos quedado que vamos a presentar por escrito todo lo que se necesita" (será a finales de febrero o principios de marzo), dijo antes de aclarar el término que "no va a ser un estadio low cost, va a ser un estadio para mucha gente, que generará mucha ilusión e inversión en la ciudad y va a ser diferente y atractivo", explicó Murthy en su día.
Después se lo presentó al alcalde, Joan Ribó, que al final de la reunión reconoció que tiene "dos elementos interesantes. Uno, presenta un segundo anillo no sólo para ver el fútbol, que esté abierta, con restaurantes, que es ampliable y es muy interesante. Se plantea un aforo como el de ahora pero ampliable hasta 63.000 pero la novedad es ese segundo anillo y el segundo detalle que es muy importante es respecto a la sostenibilidad. Plantean una cubierta con placas solares creo que sería un ejemplo y lo valoro muy positivamente", decía Ribó. "Lo de la capacidad no es fundamental, será como Mestalla ampliable a 62/63 mil, pero vamos no es fundamental".
"Nos han explicado en la parte económica y han asegurado que tienen garantías para hacerlo y confío en que siga así. Además, nos han presentado el calendario que en junio de 2022 empezará el polideportivo y en octubre el inicio de las obras del campo es un compromiso que debe controlar con la Generalitat y así ponemos en marcha un proceso que lleva 12 años parados", ha dicho. Las dos partes buscarán un interlocutor único para la modificación de las licencias y acelerar el proceso.