Se encienden las alarmas para el Valencia CF de cara al duelo del próximo sábado ante el Mallorca en LaLiga Santander Al equipo se le crea un hueco en el lateral izquierdo ya que, a la lesión de Gayà -se le realizarán pruebas este martes para conocer el alcance de la lesión-, se añade la sanción de Toni Lato, que vio la quinta amarilla en el partido ante el Barça. Así, sin los dos lateral es de la primera plantilla, Bordalás debe buscar alternativa para reconstruir su defensa en ese costado. Hay tres variantes que cobran importancia por encima del resto.
Lo más lógico es que Bordalás apueste por el joven Jesús Vázquez por ser el recambio natural. Es lateral zurdo y cada vez que le ha tocado participar lo ha hecho a buen nivel. Está en dinámica de primer equipo precisamente para echar una mano en momentos como este. A lo largo de la semana está concentrado con la selección española sub-19 para disputar un partido amistoso frente a Noruega. Eso podría restarle opciones e inclinar al técnico a tomar otra decisión.
Dimitri Foulquier es el multiusos de Bordalás y en circunstancias normales, sería muy probable que lo emplease a pierna cambiada en la zurda porque siempre responde con intensidad y oficio. Sin embargo, en la banda diestra el Valencia tampoco va sobrado de efectivos tras una nueva lesión de Thierry.
Otra de las alternativas es un cambio táctico para prescindir de la figura de lateral zurdo. Eso implicaría la entrada de un tercer central y ese podría ser Gabriel Paulista, ya recuperado. La banda zurda necesitaría de un futbolista de largo recorrido, algo más adelantado, y ahí Bryan Gil se puede desenvolver a las mil maravillas. Otros jugadores como Cheryshev también podrían ser alternativa ahí.