El posible once titular del Valencia CF está marcado por las numerosas bajas en defensa y las dudas sobre si Bordalás hará rotaciones.
El Valencia CF visita este sábado (14 h Movistar + y ElDesmarque online) el estadio de Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca con la necesidad imperiosa de cortar su mala racha de resultados y lograr una victoria en LaLiga Santander, cosa que no se produce desde el año pasado. Los puntos en juego, además de para sellar la permanencia, tienen un valor intangible y moral evidente y que no es otro que llegar a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club con el ánimo por las nubes. En Mestalla ya nadie habla de Europa por que es una entelequia, pero cualquier sueño pasa por ir sumando de tres en tres y el primer rival es uno mismo y, por supuesto, el equipo bermellón. A pesar de todo, no es descabellado pensar que haya alguna rotación en el posible once titular pensando precisamente en el choque del miércoles.
El técnico puede hacer rotaciones, pero tiene que hacer cambios obligados. Como siempre y como ha pasado durante toda la temporada, José Bordalás contará con numerosas bajas, especialmente en defensa. No tiene a Jasper Cillessen, su portero titular, ni a sus dos laterales, Thierry Correia y José Luis Gayà. Los tres son baja por lesión y, a ellos, se les suma Toni Lato, que cumple ciclo de amarillas y está sancionado. Queda la duda de saber si Gabriel Paulista tendrá minutos y si saldrá de inicio o si lo hace durante el transcurso del choque. Cuatro meses de baja son mucho tiempo para volver al cien por cien. No es descabellado pensar que, con estas bajas, haya incluso un cambio de sistema y jueguen tres centrales o tres en el medio, ya que el único lateral sano es Jesús Vázquez.
Por líneas está claro que el meta titular será Giorgi Mamardashvili. Delante de él si forman cuatro serán Jesús Vázquez, Alderete, Gabriel Paulista o Diakhaby y Foulquier. Si son cinco, los tres centrales al campo con permiso de Mosquera.
En la medular, el mejor once titular posible cuenta con Guillamón, Soler e Ilaix Moriba en el medio y Bryan Gil por la banda izquierda, mientras que arriba podrían formar Hugo Duro y Guedes. Si finalmente opta por cinco en la medular, podría entrar Racic en vez de Guillamón y Guedes o Duro bajar a una banda. Las opciones son múltiples sin contar que pueda dar descanso y echar mano de otros menos habituales como Yunus Musah, Hélder Costa o Maxi Gómez arriba.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Giorgi; Foulquier, Diakhaby o Gabriel Paulista, Alderete, Jesús Vázquez; Guillamón, Moriba, Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro
Con todo, el posible once titular sería el formado por Giorgi; Foulquier, Diakhaby o Gabriel Paulista, Alderete, Jesús Vázquez; Guillamón, Moriba, Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro
Enfrente tendrá un Mallorca que necesita ganar para salir del pozo definitivamente y cuyo entrenador, Luis García Plaza, no podrá contar con Iddrisu Baba, Dominik Greif ni Iñigo Ruiz de Galarreta, que se ha roto el cruzado en el último encuentro liguero ante el Betis tras una dura entrada de Víctor Ruiz.
El posible once del Mallorca sería el formado por Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Brian Oliván/Jaume Costa; Take Kubo, Antonio, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Muriqi y Ángel.