El Valencia CF perfila el mercado en busca de futbolistas que refuercen la plantilla de Bordalás de cara a la próxima campaña. Es consciente de la notable carencia que deambula en el equipo. En ese sentido, los de Mestalla deberán reforzar una de las posiciones más problemáticas hasta la fecha: el centro del campo. Los de Mestalla no cuentan con un 'stopper' al uso que pueda cubrir dicha perspectiva y busca un perfil concreto para satisfacer las demandas de Bordalás.
Pues bien, por todos es sabido que la predilección del técnico alicantino es Mauro Arambarri pero el mercado no termina en el uruguayo. Ahí es donde ha saltado a la palestra un nombre de última hora: el portugués Miguel Rocha, más conocido como Xeka. Acaba contrato en junio y el Valencia CF se ha puesto en contacto con él para la próxima temporada.
La información ha sido avanzada por el Diario AS y afirma que el centrocampista portugués de 27 años quiere tener decidido su futuro antes del mes de mayo ya que queda libre el próximo 30 de junio. No obstante, el citado medio también asegura que la operación es complicada por las altas pretensiones económicas de Xeka pese a que no quiere renovar con el Lille.
Sin embargo, el club de Mestalla parece que está al tanto de dicha situación y busca este perfil de oportunidades de mercado para potenciar a coste cero el doble pivote o el ataque. De hecho, también está tratando por todos los medios de convencer a Joselu Mato, del Deportivo Alavés de LaLiga Santander.
Además, uno de los puntos fuertes con los que ya cuenta el club para convencer al pivote portugués es que conoce la casa ya que vistió la camiseta blanquinegra en 2012 cuando jugó en el juvenil del Valencia CF. Solamente estuvo una temporada antes de regresar a Portugal. Quizás ahí pueda tener una cuenta pendiente.