Es Noticia

Bordalás ha venido para dirigir partidos como el del miércoles

El periodista no es noticia

Aunque no lo parezca porque se conserva muy, muy bien, José Bordalás tiene 57 años y más temporadas a sus espaldas que casi todos los entrenadores de LaLiga Santander. El técnico del Valencia CF se las sabe casi todas y le ha dado esta temporada un impuso al equipo. Con una plantilla similar a la de la campaña pasada, y algunos refuerzos, el técnico le ha impregnado otro ADN, otra forma de jugar.  Sin embargo, me da la sensación que el hecho de no haberse sentado antes en un banquillo de tanta altura e inestabilidad como el de Mestalla, a veces le pasa factura y le está afectando incluso más de lo que esperaba.

Me gusta el técnico, creo que tiene el perfil de los que puede triunfar en Mestalla, pero a veces cuando no mide lo que dice, sube el pan. En una temporada mucho más pausada que las anteriores, creo que él ha subido la tensión y el nivel desde la sala de prensa de forma desorbitada en varios momentos cuando tampoco había motivos para tanto. Su crítica velada hacia el club por el mercado de fichajes de invierno, contra la plantilla después de caer ante el Barça.y su última rueda de prensa en Paterna a la defensiva y enzarzándose con un periodista lo que demuestran es que no está cómodo y, para mí, que equivoca el objetivo.

Bordalás es un guerrero y ha venido al Valencia para dirigir partidos como el del miércoles -es la primera semifinal en su carrera- pero no puede equivocar el objetivo de sus críticas

Bordalás es un guerrero y ha venido al Valencia para dirigir partidos como el del miércoles -es la primera semifinal en su carrera- pero no puede equivocar el foco de su ira y de su frustración. Su meta debe ser La Cartuja, no otra.

Bordalás ante el Mallorca (Foto: Valencia CF)

Ser entrenador del Valencia es también saber torear con miuras -los periodistas de esta ciudad lo somos- y acertar el objetivo de sus iras. Hasta que acabe la temporada, todos los que están en Mestalla son de su equipo. El "enemigo" deportivamente hablando está fuera: Es el Athletic, Marcelino, el Granada el domingo... Pero no Corona, Soler o un periodista. Llega un partido especial, el que puede abrirle las puertas de otra final al Valencia, la primera para Bordalás y las energías tienen que estar centradas en eso. El resto son, minucias. Eso sí, algo está haciendo correctamente Bordalás cuando la crítica contra el técnico y el fútbol de su Valencia sólo sale cuando gana partidos. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar