Con la semifinal de Copa del Rey entre Valencia CF y Athletic Club a la vuelta de la esquina, desde el conjunto vasco se sigue calentando el choque y siguen erre que erre con el tema de los horarios. Su presidente, Aitor Elizegi, ha hablado para los micrófonos de Movistar Plus antes de enfrentarse al FC Barcelona y ha dicho lo siguiente, preguntado por el porqué del once que saca este domingo Marcelino: "Tenemos dos grandes partidos en 72 horas y hay que competir en los dos. Creo que es importantísimo el resultado que hagamos hoy en Liga por todo lo que significa en esta dinámica. Y obviamente, una semifinal de Copa en pocas horas. Hay que intentarlo y hay plantilla para competir en los dos partidos. También es cierto que los otros tres rivales en Copa están descansando. Pero bueno, seremos capaces. Seremos capaces de seguir adelante con lo que nos toca y plantar cara en los dos partidos".
Sobre el once y las rotaciones, Elizegi ha sentenciado lo siguiente: "Independientemente de los futbolistas, Marcelino está consiguiendo que el equipo compita en todo momento. Es verdad que cedemos en alguna línea, pero también hay jugadores que se van a reivindicar".
Estas declaraciones del presidente del Athletic llegan un día después de lo que dijo Marcelino en rueda de prensa: "Para nada influye que el Valencia juegue viernes o sábado. Ya dije que el Valencia podía sentirse perjudicado, pero en ningún caso el Athletic beneficiado".
Aunque era de esperar que Marcelino rotase en todas las líneas, lo cierto es que el once ha sorprendido. Y es que apenas dos de todos los jugadores alineados serán de la partida el próximo miércoles en Mestalla.
Por líneas, Unai Simón cederá la portería a Agirrezabala. En defensa, De Marcos y Yuri ocuparán los flancos, mientras que uno de los dos centrales titulares este domingo acompañarán a Íñigo Martínez. Lo mismo pasa en el doble pivote: Vencedor o Vesga formarán junto a Dani García el miércoles, que descansa en el Camp Nou. Las bandas serán para Berenguer y Muniain, mientras que la delantera para Sancet y Williams.