Es Noticia

Racic marca raya como mediocentro y llama a filas para la Copa

Jorge Ruiz

El Valencia CF se llevó los tres puntos de Son Moix el día en el que el serbio Uros Racic regresaba al once titular tras varios partidos sin protagonismo.

Uros Racic llevaba desde el 20 de diciembre de 2021 sin salir como titular con la camiseta del Valencia CF. Anecdóticamente, aquel partido en el Ciutat de València significó la última victoria del club che en LaLiga antes de visitar Son Moix, donde el serbio volvía a partir de inicio comandando la sala de máquinas.

Durante la primera mitad, el centrocampista che estuvo acompañado en el centro del campo junto por Carlos Soler y Bryan Gil, un tridente que sufrió mucho para detener las envestidas de Kubo, omnipresente en cada ataque bermellón. De hecho, el japonés fue capaz de superar la línea del medio de campo che en más de una ocasión, sobre todo dejando en evidencia las características defensivas de un Racic que todavía no se siente cómodo jugando como "6" en este equipo.

Pese a que el serbio tampoco desentonó, su partido a lo largo de los primeros 45 minutos se centró más en destruir juego que en crearlo, y en cierta manera lo consiguió con una serie de entradas que, por suerte, no significaron ninguna tarjeta amarilla para el jugador che, que detuvo varios de los contraataques locales con faltas tácticas.

Uros Racic celebrando el tanto de Paulista con el resto de sus compañeros. Foto: Valencia CF

Sustituido en el minuto 76 de partido, el internacional serbio no tuvo su mejor actuación en Mallorca. No fue capaz de sostener el centro del campo valencianista, que también padeció las imprecisiones con balón de varios de sus futbolistas, y no estuvo nada fino con el esférico en sus pies. En líneas generales, Racic estuvo al mismo nivel que el resto de sus compañeros en el centro del campo, donde solo Bryan Gil brilló, una vez más, con luz propia. Pese a las cualidades físicas que posee Uros Racic, la superioridad y el dominio del Mallorca en el centro del campo ensombreció su partido, más centrado en intentar parar las internadas por dentro de los locales, algo que pocas veces consiguió mientras estuvo en el terreno de juego.

Tras el partido, el futbolista del Valencia CF valoró el triunfo del equipo por la "confianza" que mostró durante el partido, y sobre todo por mantener la portería blindada, algo "muy importante" para la plantilla, tal y como afirmó el serbio, que también tuvo tiempo para elogiar a Gabriel Paulista: "Todos nosotros somos más seguros con Paulista. Me alegro mucho por él, es una persona increíble".

El serbio pide al jugador número 12 para la Copa

"Quiero dar las gracias a la afición y os espero el miércoles porque nos jugamos mucho. Son increíbles. Son nuestro jugador doce", declaró Racic al término del choque refiriéndose al próximo partido que tiene el Valencia CF: el del próximo miércoles contra el Athletic Club de la vuelta de semifinales de Copa del Rey. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar