El partido del año para el Valencia CF se acerca y ya se van vislumbrando detalles de lo que será la noche del miércoles 2 de marzo en Mestalla. Sin el 100% del aforo -por el momento-, con la grada de animación más llena y habiéndose retrasado media hora el pitido inicial, el conjunto blanquinegro buscará de nuevo meterse en una final de Copa del Rey con el calor de su estadio. Como primera noticia importante, ElDesmarque Valencia puede confirmar que el Valencia CF jugará con la primera equipación, a la cual se le va a añadir algún detalle especial.
El próximo miércoles, en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que se disputará en Mestalla (21:30 horas), el Valencia CF vestirá de manera especial. Los jugadores lucirán la primera equipación, la blanquinegra, pero con un detalle especial en el pecho de la camiseta. En la zona central, cerca del corazón, se podrá leer el lema ‘ADN VCF’, seña de identidad del Club del presente curso.
"La campaña ‘ADN VCF’ está siendo el hilo conductor de la temporada del Valencia CF. Desde el pasado verano, las diferentes iniciativas y acciones realizadas tienen como objetivo resaltar las señas de identidad y valores de un club más que centenario", explica el propio club en un comunicado
Dentro del ‘ADN VCF’, la Copa es la competición estrella. El Valencia CF ha ganado hasta en ocho ocasiones este trofeo, el que más veces ha logrado a lo largo de su historia. Además, la lucha y entrega necesaria en una competición eliminatoria como ésta definen la identidad del Club. Por ello, ante una cita tan importante como la del miércoles, el Valencia quiere reforzar esos valores y hacerlos visibles para propios y extraños.
Desde que lograra el primer título copero en el año 1941, el Valencia CF tiene una relación especial con el torneo del KO. Más allá de los títulos logrados, el equipo ha vivido noches mágicas, muchas de ellas en Mestalla. La goleada contra el Real Madrid en 1999, la victoria épica contra el FC Barcelona en 2008 y el trabajado triunfo frente al Real Betis en 2019 son alguno de los ejemplos de esa vinculación especial entre el Valencia CF, la Copa y Mestalla.