La semana empieza mal en términos valencianistas. José Luis Gayà no se entrenó con el resto de sus compañeros y, a 48 horas del trascendental choque de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club, su presencia en la convocatoria y en el once titular es cuanto menos difícil. El futbolista, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, no está descartado, pero el tiempo corre en su contra, las molestias musculares no remiten y, de momento, sigue entrenándose en solitario en un campo al margen. Toca césped pero solo el paso de las horas dictaminará si puede llegar a tiempo para el choque.
Es la única duda porque el resto de jugadores que están lesionados, Jasper Cillessen y Thierry Correia, están totalmente descartados para el duelo. En el lado positivo de la balanza se encuentra toda la plantilla, incluido Denis Cheryshev. Tras la victoria en Mallorca los futbolistas están en plenas condiciones para el duelo del miércoles y sólo es cuestión que José Bordalás decida qué once titular elige para la vuelta de semifinales.
Gabriel Paulista, sobre el que había dudas de su recuperación tras jugar los 90 minutos en Mallorca, está en perfectas condiciones y podrá ser titular
¿Cuándo se sabrá si Gayà está en condiciones? El sentido común explica que, cuanto más cerca a la hora del comienzo del partido, más tiempo tendrán el jugador y Bordalás para definir si está o no. En ese sentido, el equipo hará una última suave sesión de trabajo el miércoles en la matinal del partido y será el momento en que se decida si está, si no, y si entra en la convocatoria.
En todo caso, tras cumplir Toni Lato su partido de sanción, la banda estará bien cubierta y no tendrá que jugar un diestro a pierna cambiada como sucedió con Dimitri Foulquier en Son Moix, todo y que el canterano Jesús Vázquez estaba en el banquillo.