Así es el tifo "Bronco y Copero" que apela a las raíces del club
-
Valencia - Athletic, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se retrasa
-
Guedes pone voz al vídeo del Valencia para motivar la vuelta de semifinales: "Mestalla decide"
-
El origen del sobrenombre Bronco y Copero que el Valencia desempolva para las semifinales
El partido del año para el Valencia CF se acerca y ya se van vislumbrando detalles de lo que será la noche del miércoles 2 de marzo en Mestalla. Sin el 100% del aforo con la grada de animación más llena y habiéndose retrasado media hora el pitido inicial, el conjunto blanquinegro buscará de nuevo meterse en una final de Copa del Rey con el calor de su estadio. Como primera noticia importante, el Valencia CF jugará con la primera equipación, a la cual se le añadirá algún detalle especial, un parche con el lema ADN VCF, en clara alusión al mote Bronco y Copero.
Habrá un tifo enorme en la zona de la Grada de la Mar en color naranja y letras en negro. El club lo ha desvelado pasadas las 13.00 horas. Está relacionado con el concepto de identidad de 'Bronco y Copero' (no es exactamente eso): es un concepto que surge a partir de los años 40 por el carácter competitivo y aguerrido del Valencia CF y por su capacidad para pelear en la Copa. La imagen en la grada central de enfrente de tribuna se podrá leer "Bronco" y una Copa gigante. y 40.000 banderas repartidas por el estadio. Además, el tifo tendrá relación directa con la historia del club, siendo el naranja el color predominante. Será pues el primer tifo tras el inicio de la pandemia. El Lema Bronco y Copero es un lema muy arraigado en la historia del Club y esta es una ocasión inmejorable para reafirmarse en la identidad.
📚 Bʀᴏɴᴄᴏ ʏ Cᴏᴘᴇʀᴏ#ADNBroncoyCopero 🏆#VCFAthletic pic.twitter.com/be8w90sSbA
— Valencia CF (@valenciacf) March 2, 2022
Mestalla lleno al 85%
El Valencia CF quería que Mestalla esté a reventar y se pudiera llenar al 100%. Este medio ya venía informando que para el Valencia es una incongruencia tremenda que en el partido ante el Athletic Club Mestalla no pueda llenarse, sin embargo, desde el día anterior, la plaza del Ayuntamiento pueda estar repleta para disfrutar de la primera Mascletà.
Se esperan entre 38-39mil personas.. Desde hace semanas solo se pueden vender las entradas que se liberan por el sistema de Asiento Libre.
La Grada Joven, donde hasta ahora había un 20% de ocupación de aforo (zona menos poblada del campo porque no pueden venderse entradas), estará más frecuentada que nunca esta temporada con los nuevos abonos que el Cclub sacó a la venta en esa zona, que se agotaron en cuestión de horas y que entran en vigor para este choque.
Carteles y varios vídeos para motivar a la afición del Valencia CF
En los últimos días se han colocado un total 2.000 carteles por toda la ciudad con diferentes diseños motivadores de cara al partido de semifinales. Tienen conexión con campaña ADN VCF (la campaña de la temporada) y el lema ‘Bronco y Copero’ (identidad del club).
Más allá del tifo que se podrá ver el próximo miércoles y un recibimiento que será histórico, el Valencia CF está poniendo toda la carne en el asador para motivar a la afición de cara al choque ante el Athletic Club. Este martes publicó un video que muestra a las claras cómo debe ser Mestalla el 2 de marzo.
"Mestalla decide": Guedes pone voz al vídeo del Valencia para calentar la vuelta de semifinales. A una semana del partido más trascendental del año hasta la fecha, el club ha sacado un vídeo motivando a sus huestes para la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club.
En el vídeo se ve el recinto, el templo valencianista dónde se jugará el choque y se escucha la voz en off de Gonçálo Guedes que recita el siguiente poema:
Mestalla es un lugar único,
un estadio impresionante,
un lugar especial para todos los valencianistas,.
una experiencia única junto a tus colores,
un sitio donde los sueños se cumplen,
donde miles de personas se dejan el alma,
un templo, una casa, nuestra casa.
Mestalla, tú también juegas. Vamos a anotar juntos.
Mestalla, tots a una veu!