Nunca se puede perder la confianza en José Bordalás. De hecho, la afición del Valencia CF, pese a las malas rachas que ha atravesado el equipo, no lo ha hecho. Solo hace falta ver el baño de masas que tuvo cuando salió al balcón en la celebración tras certificar el pase a la final de la Copa del Rey. Y es que el alicantino, como ya hizo en Mallorca, ganó el partido desde la pizarra. Alineó de nuevo una defensa de cinco que se acorazó tras el 1-0 y solo permitió un tiro a puerta del Athletic Club en la segunda mitad (el único en los 90 minutos). Aunque el inicio fue dubitativo, el gol de Guedes lo cambió todo. Bordalás, aunque no le hacía falta, sale reforzado de esta eliminatoria.
Y la cosa no se queda ahí. Bordalás ya avisó a su llegada al Valencia CF que venía para cerrar el grifo de goles en contra de las últimas campañas. También ha reconocido recientemente que no lo está consiguiendo. Ahora bien, últimos dos partidos, dos porterías a cero: 0-1 en Son Moix y 1-0 en Mestalla. Casualidad o no, con defensa de tres centrales en ambos partidos.
Es la primera vez que el Valencia CF de Bordalás deja la portería a cero en dos partidos de forma consecutiva. Este sábado, con esquema de tres centrales o no, volverá a tener una nueva oportunidad de hacerlo ante el Granada CF.
En la rueda de prensa posterior al partido, José Bordalás explicó el porqué de su elección por este esquema: "Es una opción. Sabíamos que el Athletic, que en el partido de ida nos había generado muchos problemas. Sabíamos que eso se podía dar y he querido jugar con tres centrales para controlar eso. Cuando juegas con tres centrales pierdes fortaleza en el centro del campo pero cuando te estás jugando tanto, lo importante es no encajar. Es una posibilidad. No sé si llega para quedarse, pero es una opción".