La afición del Valencia CF se preparaba para vivir este miércoles el que puede ser otro momento histórico como es un nuevo pase a la gran final de la Copa del Rey. Para ello, el equipo dirigido por José Bordalás tuvo que doblegar al Athletic Club de Marcelino García Toral en un Mestalla que tuvo un ambiente espectacular. La hinchada valencianista echó el resto para llevar en volandas a su equipo y desde el mismo momento en que el equipo llegó en autobús al estadio, la afición protagonizará uno de sus espectaculares recibimientos a los jugadores valencianistas. Hay varios jugadores en la plantilla que ya vivieron el éxito de 2019, otro no, y uno en concreto participó aunque de forma indirecta. Ese es uno de los jugadores de moda ahora mismo en el Valencia, Hugo Duro. Flipado con todo lo sucedido, nada más acabar el partido con su persona más especial.
Fue un beso que celebra Mestalla pues Hugo Duro se va a celebrar la victoria con su novia al terminar el partido. Antes la hinchada lo había jaleado. El cariño hacia el madrileño es especial en Mestalla.
Sin querer, Hugo Duro se convirtió en un icono de la Copa del Centenario del Valencia. En aquella edición de la Copa, el Valencia superó la ronda de cuartos de final en un partido loco ante el Getafe en el que Hugo Duro desbarató un gol de su propio compañero Jorge Molina. Acto seguido, el Valencia montó una contra letal para remontar el partido y el grito de guerra de Tocó en Hugo Duro se convirtió en todo un símbolo para la afición blanquinegra. Ahora, el propio Hugo, defendiendo la camiseta valencianista, quiere volver a ser el hombre de la Copa. Va por buen camino ya que suyo fue el gol para ganar al Cádiz en cuartos y suyo también fue el tanto del empate en San Mamés. Le queda rematar la Copa del Rey con la final.