El Valencia CF está a 90 minutos de volver a tocar metal y, en consecuencia, de volver a Europa vía la Copa del Rey. Era uno de los objetivos antes de comenzar la presente campaña y alcanzarlo depende de una victoria en La Cartuja. Sin embargo, antes de que la temporada 21/22 diese el pistoletazo de salida, el hecho de lograr un puesto para competición europea se preveía más asequible a través de la Liga. Nada más lejos de la realidad y, debido a la irregularidad, los de Bordalás acarician dicha opción gracias al torneo del KO.
Hasta que llegue la final, el próximo 23 de abril, los blanquinegros tienen por delante todavía siete encuentros ligueros y alguna que otra semana muy cargada de partidos. La prioridad es la Copa pero no se puede descuidar la competición doméstica puesto que, la victoria en La Cartuja no está ni mucho menos asegurada y la clasificación vía LaLiga Santander tampoco está decidida.
Después de la euforia vivida ante el Athletic Club en Mestalla, el técnico alicantino tendrá la misión de que sus futbolistas vuelvan a pisar la tierra y afronten el duelo del próximo sábado con la mayor motivación posible. El Granada CF de Robert Moreno visitará Mestalla con una necesidad imperiosa de sacar los tres puntos ya que no gana desde el pasado 22 de diciembre.
Siete días después, el Valencia viajará a la capital española para afrontar un choque que se prevé muy caliente frente al Getafe CF. En dicho encuentro, la falta de motivación debería brillar por su ausencia puesto que existen alicientes de sobra para que la intensidad reine en el césped. Bordalás, Quique Sánchez Flores, Hugo Duro o la eliminación en Copa son solo algunos de los ingredientes del cóctel.
Justo antes de llegar a la ventana de selecciones, el Valencia jugará un derbi 'amigable' contra el Elche CF en el Martínez Valero, encadenando así dos partidos seguidos como visitante.
Cuando los combinados nacionales cesen su actividad, al Valencia le espera una auténtica 'traca' de partidos hasta la final de Copa. El 3 de abril recibirá al Cádiz CF y el fin de semana siguiente volverá a Madrid para verse las caras con el Rayo Vallecano. Tras esto, los de Bordalás volverán a ejercer como local frente a CA Osasuna y, solo cuatro días después, tendrán otro derbi valenciano contra el Villarreal CF tres días antes de la gran final.
Con esto, en el mes de abril, se pronostica un calendario duro en cuanto a la carga de partidos pero relativamente asequible de cara a conseguir buenos resultados. El técnico alicantino tendrá que gestionar lo mejor posible el descanso y los minutos de sus futbolistas para que lleguen al cien por cien a La Cartuja y puedan ofrecer un rendimiento óptimo.
El objetivo de la final ya se ha conseguido, los esfuerzos a partir del sábado deben de focalizarse en la Liga.