El técnico del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido públicamente este viernes para abordar la previa del choque que este sábado disputará el Valencia en Mestalla ante el Granada. El partido se jugará en un contexto de euforia para los valencianistas tras el pase a la gran final de la Copa del Rey En este sentido, el míster blanquinegro insiste en la necesidad de que el equipo deje apartado el éxito de la Copa para centrarse en LaLiga Santander. Será un partido en el que el Valencia juegue con muy poco descanso respecto al cuadro nazarí, algo a lo que Bordalás quiere sobreponerse y ya de paso, lanzar un pequeño recado después de todo lo acontecido a lo largo de las últimas semanas con las constantes protestas de Marcelino García Toral por el descanso antes de la semifinal de Copa. A ese respecto, Bordalás ha declarado que "siempre es un hándicap pero somos profesionales. No hay que pensar en la Copa sino en LaLiga Santander. No podemos estar lamentándonos de que hemos tenido menos días de descanso que el rival. Los equipos importantes juegan varias competiciones y los jugadores tienen que estar preparados física y mentalmente. No podemos lamentarnos. El Granada tiene buenos jugadores. El año pasado hicieron una gran temporada. Tienen buenos jugadores", ha insistido el técnico alicantino.
Además, de cara al duelo ante el Granada, Bordalás ha repasado las siguientes cuestiones:
"Está claro que los equipos tienen que crecer a partir de ser muy consistentes. Nos faltó algo de juego en Mallorca. Veníamos de una racha adversa de resultado. El otro día teníamos enfrente al Athletic y fuimos superiores en muchas fases del partido y el equipo va a ir creciendo en ese aspecto. Queremos seguir brindando victorias a nuestra afición".
Avisa del peligro del rival: "Nuestra Liga si tiene alguna virtud es la tremenda igualdad. La clasificación no dice nada. Hace algunos años, se le ganaba a los equipos de abajo con cierta solvencia. Ahora hemos visto que no, el mismo Levante lo ha demostrado. El Granada es un gran equipo. El Alavés nos ganó y parecía un rival más asequible. Tenemos que ser desconfiados. Cualquier rival puede ganar a cualquiera, Si no damos nuestra mejor versión, nuestras opciones se reducen".
La plantilla del Valencia debe crecer porque pueden hacerlo: "El partido del otro día les ha demostrado que tienen capacidad para conseguir cosas importantes. Para ser un gran jugador, tienes que tener la capacidad de tener regularidad en tus prestaciones. Un jugador que es irregular, difícilmente puede ser un jugador importante. Ese es nuestro objetivo, es mi responsabilidad como técnico. Sabemos que no es fácil. Se necesita un periodo. Estamos convencidos de que el equipo va a seguir creciendo".